Ayer 5 uvas, 5 terruños: Angelus, Chateau Rayas, Clos de Vougeot, Pian delle Vigne y Paradigma

20 respuestas
    #9
    PedroCarroquino
    en respuesta a Verema

    Re: ¿? no entiendo bien Pedro... ya que hablaba de una presentación de un vino

    Ver mensaje de Verema

    Querido Verema (misterioso), yo sólo constataba que por aqui tambien en este Terroir hemos hecho gala de una presentación de vinos con motivo del 16 de Noviembre y que entre la treintena estaban unos tintorros que menciono, amen de los blancos...
    Como tu bien sabes, mi querido misterioso Verema, yo no elaboro vinos, sólo los compro y bebo y a eso me referia, sin animo de ofender, ni de comparar, sólo realzar un poco nuestro terruño -hay catas en silbo?-.
    Bueno, bromas aparte el Latour pues donde debe estar un vino de esa complejisima personalidad.
    Perdonad, pero cuesta responder a una identidad corporativa...

    salud

    @Malditovino

    #10
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Olaf

    Re: Ayer 5 uvas, 5 terruños: Angelus, Chateau Rayas, Clos de Vougeot, Pian delle Vigne y Paradigma

    Ver mensaje de Olaf

    El productor es Jean Jaques Confuron. Una gozada, desde luego. Un vino que crecía en copa y que fue una lástima dejar.

    Sobre lo que comentas acerca de la Monastrell fue un debate que hubo precísamente en la presentación. Según el hombre de campo que tiene la bodega (disculpas porque no recuerdo el nombre), la Monastrell se elaboraba así antes, es decir, con poca capa y bastante ligero (borgoñón, vaya).

    Lo que hace suponer que los vinos más contundentes y rozando la sobremaduración que conocemos en estos últimos años son más porque responden a otro estilo de elaboración (llamémosle "moda" o "parker").

    Quizá un día organicemos un debate sobre vinos cásicos vs. modernos de uva monsatrell.

    Curiosamente, el precio del vino presentado "Paradigma" saldrá en unos 15 euros en tienda. Nada que ver con sus compañeros de cata. Como decía en mi mensaje inicial, se quiso comparar vinos que expresaban perfectamente su terruño. Y así fue.

    salu2

    #12
    Olaf
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Ayer 5 uvas, 5 terruños: Angelus, Chateau Rayas, Clos de Vougeot, Pian delle Vigne y Paradigma

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Bueno, un precio interesante habra que ver que tal, ya que de primeras no me suena nada mal lo que comentas de él.

    Esta gracioso lo de los monastrell clásicos vs modernos, pero habría que ver que es clásico y que es moderno aqui... La verdad es que es la primera vez que escucho eso de monastrell borgoñones, pensaba que siempre habían sido negros y rasposos, más incluso que en la actualidad. Hace poco tomaba yo el AlMuvedre y me llamaba la atención en el también que no andaba muy subido de color (para lo que es la monastrell, me refiero). No obstante, este si que tenía unos verdores algo marcados, que no me molestaban, pero a bastantes de los que probaron el vino conmigo no acabaron de convencer.

    #13
    kalza
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Ayer 5 uvas, 5 terruños: Angelus, Chateau Rayas, Clos de Vougeot, Pian delle Vigne y Paradigma

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Supongo que la cata no fue ciega para crear una atmósfera de discriminación positiva en torno al producto(técnica comercial habitual)con resultado satisfactorio,en este caso por la calidad del mismo.
    Enhorabuena por la cata.Chateau Angelus(palabras mayores)He tenido ocasión de probar ese 02
    y estoy de acuerdo contigo,aunque se puede beber puesto que(el misterio del assemblage es una de las señas de identidad de la casa)tiene ese aspecto seductor y sedoso de la merlot,la densidad y raza de la cabernet franc y la pincelada de C.Sauvugnon,mejorará,sin duda durante al menos 3 lustros.Intentaré guardar la botella que me queda unos añitos.
    Si algo define esta casa es la regularidad de sus vinos y su capacidad para hacer(al menos antes era así)grandes vinos en añadas consideradas "menores" por algunos críticos y parte del mercado.1985 es considerada por la propia bodega una de las 4 añadas míticas del S.XX junto a 1953,1992 y 1996.Creo que tiene 88PP.(con el consiguiente alivio para el biolsillo)Actualmente es un vino de 10 sobre 10 para mi y algún amigo que lo ha probado.Suerte que quedan un par de botellas.
    En fin,que me enrrollo y me disperso,habrá que seguir ese Paradigma,desde luego el nombre es valiente y,si se expresa tan bien pues mas aún.
    Saludos.
    Javier

    #14
    lazareto
    en respuesta a kalza

    Re: Ayer 5 uvas, 5 terruños: Angelus, Chateau Rayas, Clos de Vougeot, Pian delle Vigne y Paradigma

    Ver mensaje de kalza

    Buenas javi

    Doy buena fe de que ese Angelus del 85 era terciopelo puro con una nariz profundísima y muy compleja. Saliendo las chocolates característicos de la cabernet franc madura. Todavía entero en boca con estructura y acidez muy interesante. Vamos un vinazo que tuve la inmensa suerte de catar contigo.
    Un abrazo.

    #15
    kalza
    en respuesta a lazareto

    Re: Ayer 5 uvas, 5 terruños: Angelus, Chateau Rayas, Clos de Vougeot, Pian delle Vigne y Paradigma

    Ver mensaje de lazareto

    ..............."Con asombro de mirarte y con admiración de oirte,
    ni se que pueda decirte,ni que puedas preguntarme."

    Como dice el propio Hubert Bouard de Laforest(creo que se escribe así)"No hay malas cosechas sino vinos diferentes".Y cuando la naturaleza no acompaña al viticultor,es el propio elaborador el que demuestra su destreza para crear.
    Pues encantado de saber de ti de nuevo.Aunque en la distancia,sigo algunas de tus últimas andanzas.¡Como os cuidais bribón!Ya me contarás,ya.
    Si te parece hablamos en privado para no meter "ruido en el foro" y comentamos la jugada del puente que va a ser sonada.Suerte la mía,poder compartir y aprender con vosotros.
    Un abrazo.
    Javier.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar