Vinos con significados especiales

64 respuestas
    #1
    aranzazu_envero

    Vinos con significados especiales

    Siempre he tenido la creencia, que las cosas con alma, con cierto estpíritu, con significado, tienen una relevancia especial. En este sentido, siempre he apoyado tanto en gastronomía como en enología, aquéllos plato o aquéllos vinos que me han transmitido esa alma.
    Es por éso que entiendo , que haya vinos que para mí son infumables, y para otra persona sean la bomba y es que a lo mejor para otros tiene algún significado especial.
    Por ejemplo, para mi, el Lan 2001 siempre será un vino mágico. Lo tomé con mi padre en un momento muy importante.
    ¿Cuál es ese vino que por vuestras circunstancias concretas, o por esa transmisión de sensaciones os parece grande, grande, grande?

    #2
    Javier46
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: vinos con significados especiales

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Hay mas , pero si tengo que quedarme con uno La Tache del 99. para mi fue como un descubrimiento de lo que es el vino.
    Otros pueden ser Los Toneles, Taylor´s 63, Mersault Coche Dury, Romano Dall Forno y Krug Clos du Mesnil

    #3
    Roberto
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: vinos con significados especiales

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Hola Arantzazu. Lo primero que quiero comentar es que he bebido muchos, muchísimos vinos mejores que el que voy a mencionar, pero entiendo en tu mensaje que, por las circuntsancias (personales en este caso) hacen ese vino, para mí, como algo inolvidable, por encima de su valor enológico real o relativo. Marqués de Riscal 2001, lo tomé en unas circunstancias que nunca podré olvidar...
    ¿te has fijado que coincidimos en D.O. y añada?
    Un abrazo.

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: vinos con significados especiales

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    Nunca podré olvidar el día en que por motivos muy especiales compartí con un amigo un Cune Reserva Imperial del año de mi nacimiento 1964 y tampoco un Moet que degusté sin copa en circunstancias muy especiales. Por cierto, espero que mi paraguas siga en tu maletero, soy un despiste como no llueva pronto se me olvida. Besos.

    #7
    rachelgood

    Re: vinos con significados especiales

    Para mi es especial todo el Sauternnes del mundo,porque significa momento especiales con gente especial,pero reconozco que el Chateau D'Yquem del 98 es algo para saborear un momento muy muy intenso.

    #8
    _Guillermo_

    Re: vinos con significados especiales

    A mi hermano mayor le regalaron un Barón de Chirel de 1994, y lo habrimos en Navidad de 1999. Fue espectacular y cuando dije lo que costaba ese vino casi les da algo en mi familia (numerosa, por cierto, de 7 hermanos). Al año siguiente 10 días antes de Navidad falleció mi padre, así que creo que fué el ultimo gran vino que bebí junto a él.
    Tampoco lo he vuelto a probar, por eso su recuerdo (el de ambos) perdura. Por cierto, conservo el tapón, y la etiqueta.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar