¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

61 respuestas
    #41
    tena
    en respuesta a Sacacorchos

    Jajaja

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Anda que no los conocería!!!!
    y les pondría un 10!!!
    jajajaja
    es broma, por supuesto.
    Ya me imagino que no cataría mis propios vinos, eso sería como hablar de mis hijas!!!qué demonios voy a contar de ellas???!!!!

    #42
    Jose Contreras
    en respuesta a Edy Felson

    Re: ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Hombre, puedo entender y aceptar tus comentarios respecto a si valoras más la opinión de un profesional, por cierto, bonita calificación que me gustaría que se explicara qué significa exactamente en el mundo de la crítica (¿ser enólogo, ser periodista, ser exactamente qué?) o la de uno o varios consumidores.

    Lo que no entiendo muy bien es lo de que a Verema le falta variedad. De entrada, la sección de catas de vinos de esta web no pretende ser una guía al uso, sino, simplemente, una comunicación pública de opiniones por parte de sus usuarios, la mayoría consumidores. Ahora bien, si a fecha de hoy hay 24000 vinos comentados introducidos con 56954 notas de cata, no sé si eso te parece variedad o no.

    #43
    Jose Contreras
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Insisto en mi mensaje anterior. Si es como tu dices, que el 80% de la financiación de la guía se consigue con la venta de ejemplares, chapeau.

    No obstante, vuelvo a insistir en un matiz de un mensaje mío previo, porque veo que en tus comentarios haces un análisis casi demoníaco de la publicidad en las guías. ¿Acaso estás diciendo que la publicidad es sinómino siempre de trampa, corrupción, puntuaciones deliberadas?. ¿Acaso no habéis pensado en que, una vez hayáis catado todos los vinos y con las puntuaciones ya deliberadas (ante notario si hace falta), puede ser perfectamente lícito contacatar con las empresas mejor puntuadas para ofrecerles un acción promocional añadida?.

    Insisto en que no creo que haya que plantearse de forma tan tajante este tema. La publicidad puede ser engañosa o no pero, tengámoslo en cuenta, es una de las principales formas de obtener información, en este y en cualquier otro producto o sector productivo del mundo. Lo importante es, como consumidores, analizar dicha publicidad y ver si realmente ofrece información fiable y objetiva o no y descartar la que no nos interesa.

    #45
    Edy Felson
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Valoro más la opinión de un "profesional" por una razón muy sencilla, éste cata los vinos que le proponen, le gusten o no, y el consumidor compra algo que se acerca a sus gustos.
    No es lo mismo que yo cate un vino que me se asemeja a mis gustos a otro que no lo hace. Otro fallo que le veo Verema, es que yo puedo introducir las catas de mis vinos y ponerlos por las nubes, o desnostar los del vecino.

    Y, bueno, son 24000 vinos en creo que ocho años, la media no es mala, pero tampoco es para tirar cohetes.
    Yo no encuentro todos los vinos que busco en Verema, sin embargo en otras guías sí.
    Hay muchos vinos "olvidados" en Verema.

    #46
    Sacacorchos
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Jose, te invito a ver los hilos anteriores de Jordi Melendo para que valores el nivel de "presunción de inocencia" que está dispuesto a aplicar el sector; como para aceptar publicidad y explicar luego que se ha contratado a posteriori y no a priori.

    La publicidad es engañosa sólo si valoras a la vez el producto que publicitas; porque encubre un trato comercial que distorsiona el centro de la cuestión a tratar. En este caso conviertes al producto a catar de manera imparcial en un cliente; y es difícil no corresponder, a menos que estés dispuesto a asumir los problemas consecuentes. Es muy poco creíble que el contrato de publicidad sea a posteriori. Exige buena fe por parte del receptor, y eso es mucho pedir hoy en dia en que no existe esa presunción de inocencia que te citaba antes.

    Te pongo otro ejemplo para ilustrar la actitud que se tiene con cualquier producto nuevo;

    El director comercial de una bodega que tiene vinos en Montsant y Priorat a la vez nos llamó para decirnos que a un vino le habíamos puesto de precio 12 euros, y que él lo vendía a 14. Exigió que le hiciéramos una carta para llevarla él a sus clientes, porque le perjudicaba "muchísimo" el error. Pues resultó que el error no era tal, sino que nos habían pasado el precio en marzo y habían modificado la tarifa en julio sin comunicárnoslo. Entretanto habíamos mirado la Peñín, que le relacionaba todos los vinos en Priorat; y no sólo dos, y otros dos en Montsant como corresponde; al ser preguntado sobre si había llamado a Peñín al respecto, dijo que no, que a Peñín no.

    Este doble rasero no sé cómo superarlo, supongo que con tiempo.

    El reducto es ese, el sector más rancio que no es capaz de imaginarse en otro contexto. Y hasta ese punto tienen razón; cambiarse de chaqueta a estas alturas apestaría.

    #47
    Sacacorchos
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Perdona, no entiendo las comparaciones de verema con las guías que propone todo el mundo en verema si realmente no pretende ser una guia al uso.

    No es una guia porque además atiende a vinos del mundo entero, con criterios aleatorios, y según veo en la mayoria de los casos aparecen vinos con cierto aire novedoso y bastante glamour. Está muy bien, pero la mayoria de los vinos que hay en verema catados ya no los encuentras en el mercado. Esa es otra.

    Saludos, Jordi

    #48
    Olaf
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Es verdad, es mucho mejor hacer una guía lo mas localista posible ... anda que, lo que hay que oir. Voy a hacer la guía de vinos de "mi pueblo" y le voy a poner a todos de 9 a 10, porque los vinos de mi pueblo son los mas cojonudos del mundo.

    No soy de guías, no he comprado ninguna, solo mirado algunas de las que regalan en los periódicos. Claro que las guias que se comercializan son vinos fáciles de conseguir, porque normalmente estan llenas de vinos que desean venderse y promocionarse. Los vinos que salen en verema, si que se encuentran, pero no basta con ir al supermercado, normalmente hay que buscar mas. Los que ponemos notas de cata en verema, no solo bebemos vinos que nos gustan, como se decía por ahi. También nos gusta explorar. Siempre tiendes a explorar en los vinos que crees que mas te gustan, pero siempre te puedes llevar sorpresas (agradables o no).
    De todas formas, ¿que sentido tiene hacer una guía verema en papel cuando tienes la web? La web es mas dinámica, fácil de buscar y además gratis. Y hoy en día con dispositivos móviles, te la puedes incluso llevar donde quieras. No creo que comprase una guía en papel de verema. Las puntuaciones también serían muy difíciles de ponderar ya que la gente puntúa de formas muy variadas, o incluso no puntúan.
    Que verema no es una guía? Perfecto, menos mal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar