¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

61 respuestas
    #25
    Edy Felson
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Publicidad es sinónimo de puntuaciones inadecuadas?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Pienso que cada uno elegirá la guía que más le guste, por A, B o C, de igual modo que cada uno elige un telediario que ver, una gran superficie a la que ir, etc...
    A mi me ha llegado información a la bodega de bastantes guías, hasta en las que hay que pagar para aparecer en ellas, al final decides aparecer en las más conocidas y reconocidas.

    Lo de la publicidad y las puntuaciones no hay forma de saberlo, pero no creo que afecte, aunque también te digo que he oído de todo a gente del sector.
    Lo que más confianza me dá es saber que bodegas grandes y con posibilidades, tampoco están muy contentas con ellas.

    #27
    Sacacorchos
    en respuesta a Jordi_Melendo

    Re: ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    Ver mensaje de Jordi_Melendo

    De todo lo que se dice en este foro sobre las guías hay una que no estáis mencionando y que reúne muchas de estas condiciones. Acaba de salir y sólo se ha editado en Catalunya, por lo que algunos no la conoceréis; pero no acepta publicidad de ninguna marca de vino ni bodega, cata a ciegas y establece la media de puntuación a partir de un equipo que reúne desde enólogos hasta aficionados, pasando por prensa, sommeliers y aficionados. Es la Guia de Vins de Catalunya 08- 09.

    Verema no tiene acceso a todas las referencias. Y buscar y establecer un promedio es un trabajo de chinos. Por otra parte actualizar el contenido es una cuestión un tanto azarosa, ya que cada usuario toma el vino que le apetece. Es más fácil encontrar en verema novedades y vinos muy esperados que referencias más normales y extendidas entre el público; las opiniones son honestas, por supuesto, pero personalmente aborrezco las notas de cata tan empalagosas que suelo encontrar.

    Una guía es un trabajo de campo exhaustivo, y como tal debe ser de fácil acceso a la información, con un método concreto de búsqueda, y debe incluir la garantía para el productor de que tienen todos los vinos catados las mismas oportunidades; esto pasa inexorablemente por catar a ciegas y no aceptar publicidad del sector bodeguero, cosa que no hace nadie en este país excepto la guia de Vins de Catalunya. El lector puede sacar las conclusiones adecuadas de esta actitud.

    #28
    Jose Contreras
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    Ver mensaje de Sacacorchos

    En efecto, lo que dices es cierto. Lo ideal es marcar un objetivo claro en la guía, catar a ciegas y buscar mecanismos de financiación al margen de la publicidad. Perdona por la pregunta, si parece indiscreta, pero, me genera un gran interés: ¿como conseguís financiar esa guía, únicamente con la venta de ejemplares?. Si es así, chapeau que dirían los franceses.

    #30
    Carles
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Creo que por la cantidad de usuarios que tiene Verema y por la cantidad de lugares de origen, Verema quizas sea la mayor Guia de Vinos existente. No dispongo de estadísticas absolutas, però una prueba muy simple, desde el inicio de Verema, cuantos vinos se han introducido? Y cuntas personas han introducido un vino nuevo? La velocidad en que operan todos los usarios es superior a cualquier guia en formato papel existente. No dudo en ningun momento de tu guia pero como trabajo de campo y por facilidad de consultas como Verema no hay nada. Que mejor guia para el productor que la opinión del consumidor final?

    Un Saludo!!!

    #32
    Jordi_Melendo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Te confirmo lo que dice Jesús. En la contraportada de esta guia aparece la publicidad de Caixa Penedès y el apoyo de la Generalitat de Catalunya, a través del Institut Català de la Vinya i del Vi (INCAVI). Y el prologo de la guia está firmado por el director general de esta entidad. Sin más comentarios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar