¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

61 respuestas
    #33
    Sacacorchos
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Se financia también con publicidad de otros sectores, algunos relacionados con el vino en la parte comercial como por ejemplo vinotecas o fabricantes de accesorios. También publicidad de cada DO, pero genérica. Y para los años siguientes trabajando con la publicidad de otros sectores como medio público, con el respaldo del número de ejemplares vendidos; coches, aguas, relojes, ropa, etc.. Es algo que se verá el año que viene, y es un objetivo al que desde luego no ayuda el ambiente de crisis actual. Veremos.

    Desde luego más del 80% de la financiación está en las ventas de ejemplares. Y a pesar de haber salido con el respaldo de un medio de gran tirada, el presupuesto es propio y privado, y por tanto el producto es completamente independiente.
    Para ilustrar esto con un ejemplo, ya contamos con la negativa de alguna DO a colaborar el año que viene debido al texto introductorio que escribimos para presentarla; una pena, porque no fueron capaces de decir que nada fuera mentira, pero que no había que escribirlo. Esto ha pasado de verdad, no es coña.

    #34
    tena
    en respuesta a Sacacorchos

    Puedes aclararnos eso un poco más???

    Ver mensaje de Sacacorchos

    (Se que me llamasteis varias veces para esa guía, pero al final se me fué el santo al cielo!!!, ya expliqué por teléfono que no soy muy amiga de guías y mis razones.-Vamos creo que erais vosotros.)

    Si puedes explicar eso de esa DO, acláralo, nunca está de más saber esas cosas.

    #35
    Sacacorchos
    en respuesta a catachan

    Re: ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    Ver mensaje de catachan

    No, no es cierto. Caixa Penedès ha aportado aproximadamente el 5% del presupuesto total a cambio de las páginas de publicidad que ha insertado. Y el Incavi las instalaciones de la Escola de Viticultura de Espiells, fantásticas por cierto; es decir, que nos ha ahorrado el alquiler de un local, lo que es una pasta. Pero todo el resto es responsabilidad de una empresa privada constituida específicamente para este proyecto. Puedo entender que suene raro; pero es así, ha ido así y hast más complicado.

    Si os digo que la sección de gastronomía del periódico de catalunya forzó la anulación de la campaña de publicidad prevista para apoyar esta promoción "porque no la habían hecho ellos", supongo que no os sonará tan raro. El objetivo era apropiarse del proyecto para hacerla el año que viene ellos con todo el apoyo de su medio y con la seguridad o no del éxito de la anterior...

    Es muy difícil hacer una guía, pero es más difícil incluso el segundo año que el primero. De verdad. Salen sombras, copias y comparaciones sesgadas y sin sentido por todas partes.

    #36
    Sacacorchos
    en respuesta a tena

    Re: Puedes aclararnos eso un poco más???

    Ver mensaje de tena

    Prefiero mantenerlo en secreto. Sólo piensa que este año, en lugar de dirigirnos a un comité regulador, tendremos que ir uno a uno a unos 200 cellers productores a pedirles las muestras. Y lo que se explica es evidente. D.O superpuestas una encima de otra, confusión, permisividad y falta de identidad por exceso de variedades foráneas. Y no se puede decir bajo amenaza de no colaboración. Lo bueno es que deja claro que somos independientes, que escribimos lo que queremos, y que el Incavi ni nadie controla este producto, sólo nosotros.

    #37
    Sacacorchos
    en respuesta a Jordi_Melendo

    Re: ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    Ver mensaje de Jordi_Melendo

    Te remito a la respuesta que le he dirigido a catachan. No sé exactamente cuál es el problema por que prologue el texto el director general del incavi. No hay ninguna interferencia más. Creo recordar en un encuentro contigo otra manera de percibir nuestra publicación. Y básicamente, las dudas que tengas deben ser siempre material contrastado; de lo contrario sólo se convierten en meras expresiones de prejuicios que sólo son eso, prejuicios.

    Si tengo que repetir que el presupuesto es propio, lo repito, Y si tengo que decir, otra vez, cuál ha sido la aportación del Incavi, pues el lugar de trabajo y dos páginas de publicidad. Tampoco quería más para poder afirmar nuestra independencia total. Veo, de todos modos, que no podremos con los prejuicios, a menudo más intransigentes e intolerantes que aquello contra lo que pretenden militar. Hay mucho de esto en Catalunya; para muestra un botón.

    #38
    tena
    en respuesta a Sacacorchos

    Vinos de España lo promueve el ICEX

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Imaginate tu!!!con el dinero de todos!!!
    Coges y consultas por los vinos más puntuados por Parker, y salen solo los que quieren, o otras marcas.
    Por ejemplo, de la mia, de mi bodega, no hay ni una sola, pero es que ni una sola, mención, coges los vinos mejores puntuados por Decanter, y ni mencionarlo, y eso que debo ser una de las pocas bodegas con dos 5 etsrellas en dos de sus vinos para la misma añada.
    No es por nada, pero eso de la imparcialidad, NI SIQUIERA los organismos oficiales pueden garantizarla.Por ejemplo, yo esta página del ICEX - VINOS DE ESPAÑA,no he entendido aún como funciona, peor me la voy mirando y ummmm, lo de la imparcialidad, como que me da que no, siempre salen los mismos.
    Es una opinión.
    Como la cámara de comercio de Reus, traen visitantes e importadores, grupos de periodistas bajo temáticas diversas en nuestro sector, hacen intercambios, etc, pero siempre van a las mismas bodegas de visiteo, o hacer la jornada de turno,es decir, los elegidos para la promoción, a dedo de alguien, por supuesto,mi humilde opinión siempre a las mismas bodegas. Eso si, cuando hacen cursillos, o programas audiciones, o masters especializados en el sector, u otras historias - PAGANDINI, O SEA, PANGANDIN- venga martillearnos a todas las bodegas.

    #39
    Edy Felson
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Una guía es más buena cuantas más referencias tiene, y a Verema le falta variedad.
    Además, creo que es mejor que una cata la realice un profesional, ya que está acostumbrado a hacerlo y no se deja influir por la situación o el momento personal.
    En Verema suele catar una persona cada vez y en las guías, suelen ser varias personas catando el mismo vino.
    De todas formas, como ya he dicho otras veces, las guías son solo orientativas e informativas, no es aconsejable ponerlas en un pedestal.

    #40
    Sacacorchos
    en respuesta a tena

    Re: Vinos de España lo promueve el ICEX

    Ver mensaje de tena

    Nosotros no hemos pedido nunca ni un euro a ninguna bodega.

    Pensamos, eso sí, que el trabajo que hacemos merece un respeto y además tiene una carácter general, una intención más o menos "vertebradora" de los productos del vino en Catalunya (desde la humildad más absoluta), y por tanto los consejos reguladores pueden lógicamente colaborar con páginas propias de publicidad (a precios casi ridículos) por el efecto "compendio" que se hace con la publicación. Aún así, tres DO no han querido colaborar.

    Como ves en los hilos anteriores, no todo lo que hemos recibido han sido buenas vibraciones, sino a menudo presuposiciones de colaboración excesiva con las administraciones y de parcialidad, o de descrédito directamente por que el director del incavi se preste voluntariamente a prologar la guia dejando él mismo claro en el texto que el riesgo lo asumimos nosotros.

    No hay peor compañero que el prejuicio para caer en la evidencia de que no se leen los textos de una publicación cualquiera, a pesar de lo cual uno se cree con derecho a opinar de lo que no sabe ni ha querido saber al no leer.

    Sólo hay dos posibilidades para hacer un trabajo; bien o mal. Que todos los anteriores conocidos hayan sido víctima del entorno en mayor o menor medida no indica que los posteriores lo vayan a ser. El beneficio de la duda incluye que las conclusiones o críticas no sean anticipadas, precipitadas, sesgadas ni cargadas de prejuicios. Y debería convertirse en una exigencia salir de la sombra de la sospecha constante, deuda y patrimonio de otros pero no nuestro.

    Es lo único que pedimos a todos aquellos que quieran opinar sobre nuestro producto. La imparcialidad que reclamas tú la podrás comprobar cuando vengas a catar, aunque nunca con tus vinos porque, en el caso de que el año que viene participes, no los pondremos ese día.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar