¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

61 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    Otra nueva Guía para el mercado: Guía 2009 de El Economista, con una selección de 100 restaurantes y 100 vinos elaborada por Federico Oldemburg y Xavier Agulló, 196 páginas y 9,90 euros.

    Mi pregunta es la del titulo de este mensaje: ¿cuantas guías gastronómicas y de vino pueden tener cabida en el mercado español?. Me genera muchas dudas...

    #2
    Carles

    Re: ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    La respuesta a tu pregunta nos la dirá el tiempo, pero la cocina, los cocineros, la gastronomía y el vino están de moda. Esto genera oportunidades de negocio, estemos en crisis o no. La prueba esta en debates televisados con periodistas generalistas, no especialitos en la materia, que invitan a grandes cocineros para hablar de cualquier cosa relacionada con este tema. Si las primeras ediciones de estas guías se venden bien habrá mas guías y segundas ediciones, pero si al final solo se venden las clásicas dejaran de ser negocio y necesitaran una nueva moda.

    #3
    PedroCarroquino

    Re: ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    LAs que hagan falta. Seguiremos hojeandolas hasta que encontremos nuestros vinos en el sitio que queremos ( o ellos a sus vinos, mejor así).

    salud

    @Malditovino

    #4
    godoy
    en respuesta a Jose Contreras

    Polemicemos y debatamos, sr Contreras, que es lo que nos toca

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Desconociendo la que comentas, yo diría que guías serias y objetivas que no se casen con nadie caben muchas. Una guía de vinos extranjeros (que Don José desistió de darle continuidad), una guía de Champagnes, una guía de jereces (aunque ésta no sé si la habrá). Lo que no cabe es más morralla. Y no sólo en España evidentemente, que alguno incluso se salva, sino a nivel mundial.

    A ver que opina el foro. A mí los leones!!!!

    saludos

    #6
    ekik
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Acaso alguien duda de la imparcialidad de la mayoría de las guías?....en algunas se nota y demasiado quien pone dinero para la impresión de algunas de sus páginas....en fin yo personalmente prefiero consultar diferentes fuentes de información y utilizar canales de comunicación y difusión independientes y plurales como lo son algunas comunidades de internet....es la mejor forma de informarse...del vino y de cualquier otra cosa.

    Y creo que pocas guías nuevas podrá digerir, porque lo que está claro es que aunque todo perro pichichi se quiera subir al carro de la oportunidad de la moda del vino...solo acabarán quedando los verdaderos profesionales (y ojalá llegue pronto que hay mucha pamplina)

    #7
    jose
    en respuesta a ekik

    Re: ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    Ver mensaje de ekik

    Kike, ¿y no crees que las guías que se venden son un producto 100 % profesional? Peñín, Parker, Goumetour, RVF... escoge el nombre. Todas ellas son nétamente profesionales. Por ello mismo llevan adherido un componente de intereses económicos creados que las lleva por el camino que las lleva.

    Saludos,

    Jose

    #8
    catachan
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¿Cuantas nuevas guías puede digerir el mercado?

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Mi opinion personal, es que no he comprado ni una sola guia de restaurantes nunca y si Verema hiciera una sí la compraria, como tambien lo haria con la de vinos catados y esta con mas motivos porque seria una guia con comentarios y medias de muchas añadas y de gente que ha colaborado por ha querido, ¿no se si esta claro?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar