¿Alguien ha probado "Cim del cel", blanco Andorrano?

36 respuestas
    #25
    catachan
    en respuesta a Albertoo

    Re: ¿Alguien ha probado "Cim del cel", blanco Andorrano?

    Ver mensaje de Albertoo

    Ya tengo arreglado el tema el 12/12/08 estare en la cena
    yo recuerdo que iba a comprar tabaco en Andorra y a un balneario, pero vino como que no hecho alli claro, pero si alguien esta dispuesto y hace una aportacion con mucho gusto realizaremos una cata en La Terrassa del Vi ¿a que sí?

    #26
    Matraz
    en respuesta a catachan

    Re: ¿Alguien ha probado "Cim del cel", blanco Andorrano?

    Ver mensaje de catachan

    El Vino se produce en St Julia de Loria, Principat de andorra, las botellas al salir al mercado ya estan todas vendidas,tengo mas informacion, pero perdida por el despacho, ya dire mas.

    Saludos.

    #29
    Matraz
    en respuesta a catachan

    Re: ¿Alguien ha probado "Cim del cel", blanco Andorrano?

    Ver mensaje de catachan

    Voy a reproducir parte de una entrevista al propietario "pionero" de este proyecto, Joan Visa.

    CASA BEAL, viñedos de alta montaña.

    P: ¿Cual es el proceso de produccion y que controles hacen falta para garantizar la calidad de "cim De Cel"?

    A partir del segundo año de plantacion de la viña hacemos dobles podas debido a alas variaciones termicas, intentamos contrloar la entrada de plagas de insectos mediante feromonas y,asi, podemos contrloar la densidad de individuos sin tener que utilizar pesticidas de manera preventiva.Lo prensamos con una prensa neumatica de poca presion para solo recojer el nectar, puesto que no queremos el maximo de mosto sino el mejor. Despues ponemos el mosto en tanques de acero inoxidable buscando una fermentacion lenta que va de 30 a 45 dias. Controlamos la temperatura y hacemos una microoxigenacion durante el proceso.

    Ficha de cata:

    Vino amarillo de palido de reflejos verdosos, con presencia de perlas de carbonico. Aporta aromas intensos de frutas exoticas, como el litchi y el platano, con un toque floral que recuerda el petalo de rosa, sobre un fondo de especias. En boca tiene una entrada potente, glicerica y untuosa, en que vuelven a aparecer aromas florales que se mantienen vivos una vez acabada la degustacion. Un final elegante y persistente nos hace creer en una buena evolucion en botella.

    Saludos, espero que sirva de algo.

    PD:http://www.casabeal.net/

    #30
    Albertoo
    en respuesta a Matraz

    Re: ¿Alguien ha probado "Cim del cel", blanco Andorrano?

    Ver mensaje de Matraz

    Gracias por la información , lo interesante seria visitar la bodega y ver realmente como se produce el vino.

    Jesus, habria que preparar una salida de grupo, saludos a todos.

    #31
    catachan
    en respuesta a Matraz

    Re: ¿Alguien ha probado "Cim del cel", blanco Andorrano?

    Ver mensaje de Matraz

    Bueno ya has leido lo que dice Alberto, cuando vaya bien y si es posible planificamos una visita nuevamente gracias por la informacion.
    un abrazo

    #32
    juanfernandez
    en respuesta a Albertoo

    Re: ¿Alguien ha probado "Cim del cel", blanco Andorrano?

    Ver mensaje de Albertoo

    No lo he provado, he leido algo en revistas supongo que una gewur de esa zona puede estar bien es una zona fria idonea para esa variedad, lo que no me gusta es el precio.
    Haber si sale algun valiente de la terrassa del vi que lo lleva a la cena que teneis 12-12
    si me da mesa Rafa estare com mi socio para la cena de navidad y con muncho gusto acectare una copa.
    Saludos Juan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar