Cata de los Lacres

23 respuestas
    #17
    Pyafm
    en respuesta a polen

    Re: Cata de los Lacres

    Ver mensaje de polen

    Pues,efectivamente:nada de nada.Parece ser que la "politica" de la guía es no "catar" estos vinos.Sinceramente creo que es un error,pero también comprendo que es un criterio "personal" ó "editorial" que hay que respetar y es más en un programa radiofonico uno de los responsables lo argumento...Personalmente los vinos del grupo "Navazos" merecen todos y cada uno los 3 lacres.

    #18
    polen
    en respuesta a Pyafm

    Re: Cata de los Lacres

    Ver mensaje de Pyafm

    Muchos de los olorosos de nuestro pais se llevarian los 3 lacres de largoooooo,yo respeto su politica pero para nada la comparto pero alla cada cual con lo suyo,ya sabemos lo que esta de moda en nuestro bendito pais y hay que intentar al menos nadar contracorriente.Viva el plastico fino! una lastima.

    #19
    Rafaedgere
    en respuesta a polen

    Tu lo has dicho una pena...

    Ver mensaje de polen

    ...Que no se consideren estos vinos, cada cual que piense lo que quiera, pero en una guia donde no se tienen en cuenta los vinos más carismaticos del pais (a mi entender), tiene poco de fiable. ¿Que pasaria en Francia si en una publicación similar no se consideraran a los Sauternes?, pues pienso que a lo mejor ni la dejaban salir al mercado, pero eso es lo que tenemos.

    #21
    Álvaro Girón

    Re: Cata de los Lacres

    ¿Y cuáles fueron los muy radiofónicos argumentos de estos señores de no-Todovino? Lo digo porque me he levantado tristón y me apetece echarme unas risas...

    #22
    Pyafm
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Cata de los Lacres

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Álvaro,fue hace unos años en el program de Gonzalo Sol en Intereconomia.Sí la memoria no me falla,la argumentación principal era que no se indicaba añada ó que no todos los años se embotellaba una nueva saca,etc...Pero se valoraron com los grandes vinos de España;por eso decía lo de los "criterios personales".No creo que estando como colaborador en la empresa Todovino "Custodio",maestro de sommelier, exista otra razón oculta.

    #23
    Álvaro Girón
    en respuesta a Pyafm

    Re: Cata de los Lacres

    Ver mensaje de Pyafm

    No conozco las interioridades de la empresa en cuestión. Pero lo que me parece risible es introducir "criterios personales" en una guía. Es como publicar una guía de Londres y omitir South Kensington porque es muy pijo o escribir una Historia de España en que no se mencione a Isabel la Católica porque no te acaba de gustar el personaje en cuestión. En cuanto a los argumentos no resisten el análisis. Finos y manzanillas, por definición, hacen no sólo una saca sino varias a lo largo del año. Y aunque el sistema de soleras está diseñado para dotar de cierta uniformidad, sí hay diferencias apreciables de saca a saca. En algunos casos, como en el de la manzanilla en rama de Barbadillo, las diferencias entre saca y saca son el argumento principal: los aficionados saben que no es lo mismo la saca de primavera de 2004, que, por ejemplo, la saca de verano de 2008.Por otro lado, por razones que poco tienen que ver con la climatología del año -sino más bien de la gestión del día a día de las bodegas- se producen cambios, ya sea por el mayor o menor filtrado de estos vinos, el acortamiento de los procesos de crianza o simplemente la selección de botas que han de ir en esa saca en concreto. En cuanto a los vinos viejos, cada año aparece en el mercado alguna novedad más que reseñable, por no hablar de cambios apreciables en marcas bien asentadas. Además, hay vinos de añada -tanto en Montilla como en Jerez- y aquí podemos hablar de PX, finos, palos cortados y olorosos. Por no hablar de iniciativas recientes que están creando ya no sólo gran expectación entre los aficionados, sino que han sido premiadas por los profesionales...

    Es grande el empecinamiento de algunos en hacer el ridículo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar