El ratón de Jerez

13 respuestas
    #1
    tena

    El ratón de Jerez

    ¿Qué es eso del ratón de Jérez?
    Hoy andaba en un hospital de visita, y una paciente de Jerez me ha explicado que había una gran bodega que presumía de un ratón que se hizo muy famoso, porque subía a las barricas a beber vino???
    y que incluso le hacían fotos y eso...que era como un "atractivo turístico más" de la zona...
    vaya vaya!!! a ver quién me explica eso???

    #2
    vidok
    en respuesta a tena

    Re: El ratón de Jerez

    Ver mensaje de tena

    Pues algo he oído también. Me parece que le ponían escaleritas y todo. Un atractivo variopinto más en el camino hacía el enoturismo. Bien contento que debe (o mejor debió) vivir el susodicho roedor

    #4
    Rafaedgere
    en respuesta a tena

    Ratón no, ratones...

    Ver mensaje de tena

    ...Y alegres. Son los Alegres ratoncillos de jerez, es una de la prinicpales atracciones de las Bodegas Gonzalez Byass y al parecer según cuenta fue un antiguo capataz de una de la bodegas donde según dicen se crian los mejores finos de la zona, el cual no tenía hijos y para entretenerse les empezó a dar de comer y beber a dichos animalillos, poniendole una copa de vino dulce con una escalerita, por la que subian a la copa a beber. Es muy curioso y el vino debe ser bueno porque a veces hay hasta dos y tres esperando para beber.
    Te mando una dirección donde al parecer se ve una secuencia del tema, creo que está en ingles.
    http://paoland.blogspot.com/2007/08/los-alegres-ratoncillos-de-jerez.html

    #8
    Jilguero
    en respuesta a tena

    Re: El ratón de Jerez

    Ver mensaje de tena

    En Gonzalez Byass... En la sala de barricas le ponen, bueno más bien les ponen porque creo que son varios descendientes del "ratón original", una copita de dulce.
    El ratoncillo moja los bigotillos en la copa y es un atractivo turístico más.
    Cuando haces la visita a la bodega, te cuentan la historia y te llevan a la escalerilla y la copa. La verdad es que me decepcionó bastante la visita de la bodega. Te montan en un trenecillo, cosa que ya me parece un poquito "horterilla y trasnochado", y te enseñan las diferentes partes de la bodega. Después llegas a algo parecido a un "tablao" sonde te ponen unas copitas de fino y te dejan ahí, con el resto de visitantes... Me pareció un "sarao" para pasar el rato más que una visita a una bodega, pero en fin, supongo que habrá mucho americano que busque eso.

    Lo del ratoncillo... pues ya ves, cosas veredes, como dice un amigo mío.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar