Terroir Al Limit (Priorato)

53 respuestas
    #1
    polen

    Terroir Al Limit (Priorato)

    -Hace unos dias dias tuve la suerte de probar de primera mano junto a su Bodeguero Dominik los 5 vinos de esta bodega ubicada en Torroja y pienso que dara que hablar en un futuro. Los vinos son Torroja Vi de Poble 06 (50% cariñena 50% garnacha),Arbossar 06 (100% Cariñena),Dits del Terra 06 (100% Garnacha),Les Manyes 06 (100% Garnacha) y Les Tosses (100% Cariñena),la diferencia de los cariñena y garnacha son la orientacion del viñedo,el suelo y los meses de barrica. Pienso en la honestidad como hablamos en su dia de estos vinos,en su expresividad tan compleja entre ellos y como puede ser que embotellados hace tres semanas se puedan beber estando 24 meses en madera,se nota esa proyeccion tan en linea recta en la filosofia de esta bodega,curioso tambien como la seleccion de la uva es por racimos y que estes totalmente perfectas,¿pensais que una persona en una mesa de seleccion tiene la misma efectividad en la primera hora que en la tercera? Ayer estuve hablando con Dominik y me comento que no tengo excusa a la hora de visitar la bodega ya que con mucho gusto me enseñaria palmo a palmo la bodega y parte del priorato. Como diria un amigo "que vinos mas cojonudos"

    #2
    Javier46
    en respuesta a polen

    Re: Terroir Al Limit (Priorato)

    Ver mensaje de polen

    Yo tuve la suerte de probar el Arbosar el año pasado en Vinoelite y me parecio un grandisimo vino. Tambien probé unos Riesling alemanes que importan ellos y estaban geniales.
    Me imagino lo que pudisteis disfrutar en la cata

    #4
    polen
    en respuesta a Javier46

    Re: Terroir Al Limit (Priorato)

    Ver mensaje de Javier46

    Yo no me podia imaginar que estuviera bebiendo priorato como puedo decir otra d.o. en esas circustancias tan bestiales,podiamos estar hablando de otra revolucion como diria Amaya (Todovino)? Esperemos.......

    #8
    tena
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Terroir Al Limit (Priorato)

    Ver mensaje de in vino veritas

    Yo creo, como comento Juan Pallarés en una de sus entradas sobre una cata que se hizo desde uno de los escritores del gambero Rosso, en Priorat, que actualmente con tantos cientos de vino, y plantaciones, y estilos, en el Priorat se está haciendo de todo. La primera añada de DITS DE TERRA, de Terroir al Limit, se hizo partiendo de la suvas de una finca de Porrera, muy pequeñita y muy bonita, que por cierto, creo, si no me equivoco, que a partir de este año empezarán la vinificación los propios dueños, montan una bodega en sociedad con un colaborador - jejeje- que resulta jejeje- que es mi primo jejejeje.---- (La finca es la Balma)

    Es que aquí todos, o nos conocemos, o semos familia!!!!
    Es lo que hay.
    Lo importante es entrar en los mercados, hay mercados que prefieren una cosa y mercados otra.
    Y eso tb depende de que quieras expresar con los vinos, y la materia prima de que dispongas.
    Lo importante es vender, y con cierta rapidez, que no se amontonen las añadas en la bodga, que eso, sobretodo para las bodegas pequeñas, es una barbaridad. Yo prefiero hacer pocas botellas, y venderlas rápido, rápido. que no me gusta el crédito. JAJAJA

    Dominik, cuando vino por primera vez al Priorat, o una de la sprimeras veces, se acercó con la cámara a la Tena, mientras vendimiábamos, creo que no tenía aún la bodega, vamos, seguro, lo trajeron desde Cims de POrrera, donde andaba colaborando y viendo la vendimia.(Recuerdo la anécdota pq yo le dije a Paco que no quería periodistas en la finca, que no quería que me sacaran fotos de aquella guisa y más sin anunciar, y entonces me comentó el caso), Le dijeron, para muestra, un botón. Entonces vendíamos la uva aún a Cims.Ya hace años!!!!cómo pasa el tiempo!!!
    Muy buena gente, y entienden muy bien que es el Priorat.Y los vinos, no he probado las últimas añadas, pero en las primeras, me parecieron muy buenos, muy prioratinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar