Esas pequeñas manías con el vino

35 respuestas
    vidok
    en respuesta a Roberto

Re: Esas pequeñas manías con el vino

Ver mensaje de Roberto

De decoración. Pero llegará el dia en que ya no se quepa y tendré que tirarlas. Sería un sindrome de diógenes (aunque solo con las botellas que nos han gustado).

in vino veritas
    en respuesta a Viniterraneum

Ver mensaje de Viniterraneum

Tampoco soporto no descapsular por completo, preferentemente como tú dices, al tirón, y si no es posible, cortando en vertical desde abajo.
    "mejor imposible" acabaré caminando sin pisar las juntas de las baldosas como Nicholson... o eso ya me pasa?

Olaf

Pues yo los corchos también lo hago, pero no disimulo. ¿Porque hacerlo? Vamos, que siempre pido el corcho. Se empiezan a acumular de forma preocupante en casa.

Sobre la capsula... a mi no me gusta quitarla del todo. La corto siempre por debajo del anillo. No se, desviste un poco la botella sin su cápsula. Además para quitarla del tirón hay que meterle unos buenos viajes a la botella, que si tiene algo de sedimento, no le va demasiado bien.

Y lo mismo de reciclar el vidrio, cuando las voy tirando las miro y me quedo con algo de pena de tirar alguna botella. Sobretodo porque... si, también guardo algunas botellas, pero mi novia me obliga a tirar muchas. Solo guardo las que realmente de marcan, o alguna especialmente bonita como la del Sekt de Breuer.

David_Vela

Siiiii!!!!, yo también me los llevo(los corchos), pero por que los colecciono, y en cuanto al olor del vacuvin, cuando lo saco también, me encanta. He de decir que las cápsulas, que algunas son obras de arte, y hay una variedad de coloridos sorprendente, también las colecciono. Y lo que no soporto, son las gotas de cal de las copas.

Demos

Algunas manías que comparto :)

Muy bueno este mensaje, casi me estoy viendo yo descrito :)
    Comparto todas estas manías, aunque con ciertas variaciones.
    Comentarios:
    1. yo primero lo corto la cápsula de la botella por la parte de arriba y luego rompo el resto de la cápsula de arriba a abjo
    2. No puedo con este tipo de camareros. Yo antes que lo sirva se lo digo !!!! a mi no me sirven el vino así, por Dios !!! y si el camarero no está de acuerdo, llamo al encargado ;)
    3. Yo me lo llevo sin más, y si el camarero va a esconder el corcho, pues se lo pido. Aunque noto que en los restaurantes que aprecian el vino, te ponen el corcho en la mesa. Eso es saber hacer.
    4. Prefiero no mirarme cuando uso el "vacuvin" jajajaja
    5. Se me acumulan las botellas, pero estoy cogiendo la costumbre de llevar las botellas a reciclar siempre que puedo.

Yo añadiría:

1. En el restaurante pedir siempre el vino a temperatura y pedir cubitera. No me gusta beberme el vino caliente como suelen servirlo.
    2. Limpiar las botellas cuando llegan a casa. El hecho que hayan estado en tienda, con la higiene que hay a veces, el transporte que han sufrido, quienes las han tocado (no sé si van con las manos limpias),...

Un saludo ;)

Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

PePo_bcn
    en respuesta a vidok

Ver mensaje de vidok

En realidad las estruja como un trapo, con las dos manos, para aprovechar hasta la última gota... lo he visto... hasta con un decantador vacío de Aalto PS en alto y con la lengua fuera :D

Por cierto también odio a los camareros que descapsulan mal y dejan partículas de plástico (almenos ya no es plomo) que te caen en la copa. Posos sí, pero de vino

regaliz

Guardo corchos por decoración, y quito cápsulas por higiene. Como veis, ambas cosas tienen su razón, así que para mi no son manías, :))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar