Esas pequeñas manías con el vino

35 respuestas
    Viniterraneum

Esas pequeñas manías con el vino

No sé vosotros pero yo tengo algunas "pequeñas manías" relacionadas con el vino. Supongo que son tonterías mías pero con el tiempo se han ido ritualizando y al final he acabado practicarlas sin darme cuenta. Enumero algun de ellas:

1. Hacer girar compulsivamente la cápsula de la botella hasta retirarla en un movimiento. Si se resiste, la corto, siempre de abajo a arriba con un cuchillo o similar. Cuestión de higiene, sin duda. Me parece que es la parte más marrana del vino, acumulando polvo en la bodega, en el transporte, en las baldas de un comercio, y manoseada por todos...
    2. Ese camarero que malamente corta la cápsula con la navajilla del sacacorchos, dejando una parte en contacto con el vino cuando te lo sirve. Me da un asco!!! Acto seguido, retirar lo que queda de cápsula no cortada, disimuladamente sin parecer nada paranoico ante los presentes.
    3. Llevarme el corcho a casa, también disimuladamente. Sí, sí, los guardo.
    4. Arrugar la nariz y achinando los ojos, con todos los sentidos puestos, tratar de oler ese poco aire expulsado de la botella al usar el "vacuvin" (bomba de aire).
    5. Acumular en casa un número excesivo de botellas para reciclar... Y al tirarlas al contenedor fijarme en cada una de ellas y pensar en cuando me las bebi, con algo de pena.

Bueno, supongo que todos tenemos algunas manías. Y vosotros?

Un saludo,
    http://viniterraneum.blogspot.com

lui_c
    en respuesta a Viniterraneum

Re: Esas pequeñas manías con el vino

Ver mensaje de Viniterraneum

Yo padezco la manía nº 3, y también intento hacerlo disimuladamente, así que a veces el disimulo no me sale y me quedo sin corcho para la colección. Lo de la cápsula, en casa está claro, pero en restaurantes siempre me parece que, efectivamente, parecerá paranoia.

Javier46

Comparto la numero 1. No me quedo los corchos, pero no hace falta disimular nada, pedirlos directamente y ya esta. Tengo amigos que se los guardan y los piden sin problemas.

vidok
    en respuesta a vidok

Ver mensaje de vidok

Ah! y añado una, oler las copas cuando me he quedado sin vino, y si no las lavo esa misma noche,olerlas el día después.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar