El mundo del vino esta sobrado de tonteria

75 respuestas
    #65
    tena
    en respuesta a vidok

    Pienso que mientras uno está dando argumentos

    Ver mensaje de vidok

    Sin exaltaciones,
    no hay que ponerse en temas personales.
    A mi me gusta mucho explicar mis opiniones, y me cuesta dar la mano a torcer,eso de la tenacidad que apuntaba alguien arriba, pero de ahí a odiar a nadie, me suena ridículo, yo a la última persona que odie fué a una monja que me dió un tortazo.(Ya hace tantos años que ni me acuerdo). Ojo!!!y si me hacen callar, me callo, pero entonces me callo del todo.
    que para mi ésto es una diversión como otra, mientras cocino un pollo al coñac para la cena.No entiendo como Rachel puede pensar algo así, solamente porque le llevo la contraria en alguno de sus planteamientos y le razono el por qué.
    Ahora, la verdad, el pollo de granja al coñac, ahora ya me resulta más interesante, creo que él tb debe pensar que lo odio, pero con razón, pq me lo voy a pimplar.Haya paz y me callo.Ya me avisareis cuando me dais permiso para continuar.
    (Ahora no se si este apunte debía ponerlo en gastronomía o aquí???
    >>;))

    #67
    tena
    en respuesta a vidok

    ¿Y quién te ha dicho que a mi no?

    Ver mensaje de vidok

    A mi me recuerda a mis hijas, por eso me gusta llevarle la contraria.
    Pero me gusta que "pelee", eso es señal de gloria futura.

    No us erreis.Que las brujas somos muy brujas.
    Yo no se quien es Rachel, ni la conozco, ni la odio, pero seguro que llegara lejos.

    #69
    Sky-Walker

    Re: El mundo del vino esta sobrado de tonteria

    "...La simplicidad no es sinónimo de elegancia siempre, ni el barroquismo tampoco, depende de quién la ostente"

    Tena, verdad como un templo pronunciado has!.

    Efectivamente, la elegancia no se compra con dinero ni con estudios. Es una cualidad innata. De este modo, puede resultar elegante un vinófilo empleando tecnicismos y conocimientos cuando él tiene clase, bien por sencillez o por carisma. Y los que son toscos, lo serán siempre. Se puede intentar pulir ese defecto pero el que no tiene don de gentes, pues no lo tiene...

    #70
    Sacacorchos
    en respuesta a tena

    Re: El mundo del vino esta sobrado de tonteria

    Ver mensaje de tena

    Esto está interesante!!!!

    Hacía días que no me podía conectar.

    El punto de todo esto está en considerar el futuro sin consumidores dentro de veinte años. Lo demás es pura especulación; esta discusión bizantina - no por nosotros, es el sector entero que se revuelve en este debate desde hace unos años - es una escenificación de los músicos del Titanic, bebiendo champagne y tocando mientras se hunde el barco.

    Así pues, no sé si es cuestión de tolerancia hacia la libertad de expresión de unos y otros, hacia la idoneidad de un lenguaje u otro para hablar de cada vino en concreto, porque en ese respeto permanecemos en un mar de dudas que no nos permite avanzar en ningún sentido. Y eso, por esta vez, en vez de ir en beneficio de todos por la libertad que supone, va en perjuicio de todos porque permite perpetuar esta situación. Y ya no es de estancamiento, sino de recesión clara del consumo.

    No está claro por donde avanzar. Pero con el inmovilismo en que cae el sector a la hora de presentar el producto con una actitud y un lenguaje concreto, distante y estirado no se avanza, sino que se retrocede en el consumo. Las cifras hablan por sí solas, no hay más que consultarlas. Y si tal como se comunica el mundo del vino ahora no se consigue la incorporación de nuevosvconsumidores, entonces hay que cambiar de estrategia. Proteger y reclamar la legitimidad de la que ya está caduca no aporta nada, ni nuevo, ni útil.

    #71
    tena
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: El mundo del vino esta sobrado de tonteria

    Ver mensaje de Sacacorchos

    No se que edad tienes sacacorchos, pero yo que ya he vivido 4 décadas, he visto como las costumbres sociales, la vida, y el modo de vivir han cambiado muchísimo, el consumo del vino cae, cae, porque cambian las costumbres sociales y el trabajo.

    La gente joven no bebe vino, como dicen los amigos de mis hijas, o no beben más vino, porque el vino malo ni con calimocho, y el bueno es caro, y "sube demasiado a la cabeza", la gente joven necesita cantidades más grandes que la gente mayor de líquido, tb comen mucho más, muchísimo más, si coges dos chavales de 20-25 años, de 1,90 de altura, deportistas, en la mesa, te puedes pasmar de aosmbro, yo me pasmo cuando vienen los amigos de mi hijas, y beben un montón, si pones vino, necesitas poner media botella larga por cabeza o más,evidentemente, no les saldría a cuenta beber vino si tuvieran que pagarlo ellos del bolsillo, les sale más a cuenta beber cerveza. Claro que podrían aprender de vino, y conocer marcas con rcp, pero los jóvenes no están por historias. Ni les interesa precisamente ponerse a aprender de vino, tienen otras cosas en la cabeza, van a lo inmediato. Una persona joven no está tan preparada psicológicamente para enfrentarse a la cultura del vino, ni hormonalmente, lo suyo es otra cosa.

    Mira, cuando yo tenía diez años, ya bebía un vasito de vino en las comidas, mi madre nos lo daba a todos sus numerosos hijos sin vacilar, blanco, de garrafa, ojo!!!, yo no recuerdo que estuviera mal visto, y éramos una familia normalísima, donde no hay nadie con problemas de alcoholismo. Para merendar, dos o tres, "llesques" de pan con vino y azucar, un día si, un día no, yo se lo doy a mis hijos desde los cinco años -ojo!!!, sin ningún reparo- yo estoy hermosísima, y he crecido así, no tengo vergüenza de dárselo a mis hijos, prefiero darles eso, que un bollicao, bueno, los mios, un bollicao no se si se lo comerían.

    En las mesas, siempre dos porrones llenos de vino, uno blanco y otro tinto, y se vaciaban, casi casi, a diario, pero claro!!!!, mi madre no cocinaba como las madres de hoy en día, mi madre hacía "comida" "comida", a diario, nada de medias tintas, y comíamos dos platos a rebosar, mis hijos tb han comido siempre dos platos a rebosar, y no les sobra un gramo, es que lo tenemos todo mal entendido en nutrición d elos niños. Mi pediatra me felicitó no hace mucho ante unas analíticas de colesterol, proteinas y demás de mi hijo pequeño, ayer cenó un super pure casero de verduras con calabacín, crema de leche etc, y un plato de estofado de ternera con verduras, hecho con vino rancio, vamos como siempre.
    Y le dejé probar u medio dedo de mi copa de vino tinto.

    Luego, los niños salíamos a la calle, y corríamos, corríamos, corríamos millas- no parábamos, bicicleta, peleas, escondite,tiro al arco, juegos de saltar cuerda, pillas pilla...ufff ¿QUÉ HACEN HOY E DIA LOS CRIOS?:¿Y los mayores?, internet , play station, wii, ónsola, dvd, videos etc etc

    Antes cuando iban en burro, sumera o carro, no habían mossos d´escuadra.
    Y cuando acababan de comer se tumbaban bajo la higuera.

    Ahora el vino no entra en las casas a diario, no entra como la leche o el pan. Pero es que tampoco se puede consumir al mismo nivel, no porque no haya vino barato y de pasto, y sin tonterías, simplemente porque precisamente los modos de vida han cambiado.

    Mi suegro desayuna cada día con vino, pero es que luego se va a su finca a casi 3km del pueblo andando, cada día, y tiene más de 70 años, en su vida ha llevado un coche, y toda la vida ha ido a trabajar, siempre a diario, y caminando, mi marido recuerda que a sus 12 años, ya iban cada día de Porrera a Cornudella, o a Poboleda, o a Masroig, CAMINANDO, y volvían, para trabajar ocho horas, marchaban a pié de alba, y volvían con la oscuridad, ¿QUé bebían cantidades de vino que ahora no pueden beber?, evidentemente.
    Tampoco habían mossos d´,escuadra,ni miles de coches y autocares a cien por hora, y hasta los guardias civiles de la época bebían vino en las cantinas.
    Y el tiempo era tiempo, los relojes no se llevaban en las muñecas, si no en los bolsillos,y solo los ricos o pudientes, y uno se olvidaba de ellos, y cuando uno se sentaba en la mesa, sabía que una comida no duraba nunca menos de media hora, y luego delante del fuego, uno se comía el pan tostado y se bebía el vino. Ahora, ¿Quién se sienta alrededor de un fuego, o una estufa de leña, con el porrón del vino, para quitarse el frio?, pues eso, hace 50 años, era el día a día de muchísima gente.

    #72
    tena
    en respuesta a tena

    Otro recuerdo de mi infancia

    Ver mensaje de tena

    Cuando llegabas a una casa de pueblo,desde el pobre al rico, lo recuerdo como si fuera hoy, en Porrera, o en el pueblo de mi madre en Burgos, siempre había un mantel de cuadros en la mesa, o un mantel de esos de hule, y siempre siempre siempre, encima de la mesa, o de la chimenea, los porrones o la botella con el vino, y los cantis con el agua,siempre, dispuestos.
    Imaginate que ahora entraras en una casa, y lo primero que te encontraras en el recibidor fuera una botella de vino abierta y los vasitos. Bien, dirías UFFFF
    Pues antes en los pueblos, no se recibía a nadie en la casa sin un trago de vino. Eso lo recuerdo yo como si fuera ahora, era el santo y seña.
    Y el porrón, o la botellita, siempre sobre la mesa.
    Quizás nunca ha habido tan poca cultura del vino como ahora. Peor claro...y ¿Si los niños se vuelven alcohólicos jajajaja?.
    ANDA QUE NO !!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar