Retronasal, estoooo... ¿que, que... como, como...?

31 respuestas
    #17
    Jilguero
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Debajo tienes los links, no es mío... (por desgracia)

    Ver mensaje de in vino veritas

    Sería mucho más fácil, y no solo ya a la hora de "coitar", como dice un amigo mío, sino a la hora de entenderlas.... (y ahora sí que me estoy ganando enemistades..jejejeje)
    Tenían que tener un manual debajo del brazo.....

    Viva el vino y las mujeres!

    #18
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Retronasal, estoooo... ¿que, que... como, como...?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Mi punto de vista es muy simple, y bajo mi juicio ciertamente explicable.

    Retronasal lo utilizamos cuando en al catar un vino, una vez en la boca hacemos el juego de airear para evolucionar el vino en la boca, es decir mantenemos durantos dos segundos en vino en la boca, y colocando la lengua sobre los dientes y parte baja del paladar, inspiramos por la boca, haciendo ese ruidito tan poco agradable de burbujeo, de esta forma el aire lo hechamos por la nariz y se produce la retronasal, porque el aire va de la boca a la nariz y su salida hace que volvamos a recuperarlo por la boca, así lo utilizo para sin tragar el vino tener la sensación de postgusto para después escupirlo.

    Postgusto es la sensación que nos deja en el paladar y faringe una vez trabado el vino, que al respirar se reproducen esas sensaciones.

    Así que como todo, ambos nombres tienen cabida y su momento.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #24
    Lloreda

    Re: Retronasal, estoooo... ¿que, que... como, como...?

    Que dificil tema , una pregunta tonta ¿ cuantos notais la diferencia con el corazon en la mano?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar