Albet i Noya 99 Syrah. Olores sulfurosos??

6 respuestas
    #1
    JoanPena

    Albet i Noya 99 Syrah. Olores sulfurosos??

    Ayer por la noche teniamos cena de vinos y como no es el grupo habitual cayeron diferentes cosas muy diversas pero mas o menos ordenadas (Segun el experto del restaurante):

    CLOS NELIN (Blanco)
    PETREA Merlot
    ALBET I NOYA Syrah
    SANTA ROSA (Cabernet, Merlot, Syrah)
    AALTO.

    Hoy no puedo pero me comprometo a explicar nuestra experiencia para compartirla con todos, lo pasamos muy bien.

    El tema va con el Albet i Noya SYRAH. El color muy bueno, cubierto, hermoso, muy bonito pero al ponerlo en nariz,¡¡¡Mierda!!! un olor a sulfidrico realmente importante. Siguiendo consejos de Juan Ferrer que lei que podia ser una solucion de emergencia aunque no definitiva procedimos con un jarreo tipo PULPO y despues de Jarreos , oxigenaciones , tratamientos pulpo y algo mas de tres horas , aunque menos , el mal continuaba.

    Este mediodia en una tienda de vinos en Barcelona , en la que encontre el maravilloso Enrique Mendoza 2000 Syrah a 11 Euros ¡¡¡BIENNN!!! vi al lado el ALBET I NOYA y le comente al dueño que ayer lo habia catado y no me habia gustado, me pregunto el por qué y le conteste con el tema del olor sulfuroso, a lo que me dijo que era verdad y no era problema de una sola botella , de hecho él habia devuelto todo el vino que tenia de esta añada de Albet i Noya por queja de tres clientes en la semana pasada.

    Me gustaria contrastar el tema con alguien que lo haya catado últimamente porque el vino en boca me gusto por su cuerpo, su tanino maduro, elegante en fin que si no tubiera ese grave problema seria un vino excelente. O al menos eso creo yo. El porque del olor ya lo conozco porque fue tratado muy a fondo en el foro hace semanas creo que con un Joan D´Anguera.

    De lo demas y a grandes rascos el Petrea muy rico, el SANTA ROSA en la linea de Mendoza me gusto mucho mucho , ahora entiendo a los fans Gonzalo y compañia, y el AALTO me gusto aunque creo que habia bebido ya demasiado vino.
    El lunes procurare con tiempo aplicarme mas.

    Un saludo a todos.

    Joan Pena

    #2
    Roberto
    en respuesta a JoanPena

    Re: Albet i Noya 99 Syrah. Olores sulfurosos??

    Ver mensaje de JoanPena

    Algo parecido nos pasó en la cata que hicimos en casa de Gonzalo con el Valpiculata 99. Una nariz impresentable y una boca exquisita, con mucha fuerza, fruta y mucho de todo.
    Segun Gonzalo al día siguiente el vino estaba exquisito.

    #4
    anonimo
    en respuesta a JoanPena

    Re: Albet i Noya 99 Syrah. Olores sulfurosos??

    Ver mensaje de JoanPena

    Harà un mes, nosotros tambien catamos este vino de Syrah y nos pasó exactamente lo mismo: color perfecto y buen paso de boca pero un aroma estropeado que no se fue ni al dia siguiente.

    Teniamos dos botellas y las dos estaban igual. En ese momento pensamos que era un problema de conservación pero en vistas a lo que dices igual el problema vienen de bodega.

    A ver si alguién mas se ha encontrado con lo mismo.

    #5
    JoanPena
    en respuesta a anonimo

    Re: Albet i Noya 99 Syrah. Olores sulfurosos??

    Ver mensaje de anonimo

    La verdad es que esta mañana el dueño de la tienda me convencio y yo experimente el problema ayer pero veo que es asi a 100 %.
    Es una lastima porque el vino lo tiene todo muy conseguido pero...

    Saludos

    Joan PEna

    #6
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Roberto

    Re: Albet i Noya 99 Syrah. Olores sulfurosos??

    Ver mensaje de Roberto

    Y aquel día me levanté con resacaza de lo que bebimos y cuando me disponía a fregar las 20 copas me dio por ver si había desaparecido el olor del Valpiculata. Se me quitó el resacón en un minuto. Dale esa oportunidad Joan.

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar