Vino tinto alemán?

6 respuestas
    #1
    JoanVV

    Vino tinto alemán?

    Hola:

    El otro día comí en un reconocido restaurante alemán en Madrid, y a la hora de pedir el vino (por cierto la carta era algo reducida) quisimos pedir un vino alemán (ya puestos ...) y me sorprendieron al decirme que únicos vinos alemans que tenían eran blancos, ya que en alemania no se estilaba en vino tinto. ¿es eso verdad? Me quedé con las ganas de probar algún tinto alemán, así que si alguien me puede recomendar alguno lo agradeceré.

    #2
    in vino veritas
    en respuesta a JoanVV

    Re: Vino tinto alemán?

    Ver mensaje de JoanVV

    Im Sonnenschein de Rebholz (Pfalz). Breuer también hace alguno.
    son de Pinot Noir, bastante interesantes, nunca comparables a los Borgoña, pero en según que añadas (2002 por ejemplo) el Rebholz está muy bueno (quizá el mejor tinto alemán)

    sí hacen vino tinto en Alemania, especialmente en la zona sur (más calida) de Badem, pero no es su hábitat y en mi opinion se trata más de una cabezonería alemana que otra cosa.

    saludos

    #3
    G-M.
    en respuesta a JoanVV

    Re: Vino tinto alemán?

    Ver mensaje de JoanVV

    Estuve hace un par de años en Berlín y, aparte de disfutar sin descanso de Rieslings, en todos los locales que estuve de interés enológico se percibía un creciente interés por el tinto.
    Muchas bodegas alemanas están apostando por elaborar Pinot Noir, está de moda el tema, se palpa en el ambiente. En las enotecas, los sumillers de restaurantes, hablan constantemente de esto. Probé alguno muy muy interesante.

    #4
    ramonkasparov

    Re: Vino tinto alemán?

    Como tinto alemán allí empiezan a valorar el burgunder. A mi me pareció pobre. El cambio climático debe seguir haciendo camino antes de dar con un tinto alemán digno. No importa, para eso está la importación.

    #5
    PedroCarroquino

    Re: Vino tinto alemán?

    Pues en los weinstube que pasamos en Pfälz la mayoria era tinto lo que bebian. Poquito blanco. Incluso en el restoran de Burklin-Wolf todos bebian tinto. De hecho este productor lo elabora Y Bassernan y Buhl... Y Frick en Nahe... etc Incluso riesling tinto Tintos 2007....Nahe, la corona del Riesling

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar