La recesión se notara en algún momento en las cartas de los restaurantes?

32 respuestas
    #9
    Wyllys
    en respuesta a Javier46

    Re: La recesión se notara en algún momento en las cartas de los restaurantes?

    Ver mensaje de Javier46

    Gracias Javier por tus comentarios. Actualmente se le denomina recesión que es una de las cuatro fases que componen el ciclo económico. Acontecimientos de identicas caracteristicas en el siglo XIX se denominaban crisis, aunque las consecuencias son las mismas.
    El temor de la calle generalizado ante la incertidumbre de futuro y como indicas el cierre del "grifo", y por supuesto el sentido común de las personas merma el consumo y entiendo afectara a la mayoria de restaurantes, aunque evidentemente como bien dices los han habído, los hay y los habrá, que sean más profesionales y considerados a la hora de pasar factura, pero no exentos de que les afecte la situación actual; si bien éstos siempre tendran un reconocimiento mayor y clientela fidelizada.
    Personalmente me gusta salir y disfrutar de un buen restaurante con amigos ó familia y por supuesto tambien elegimos el sitio (acorde calidad-orecio).
    Seguro que el mercado corregira la situación.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #11
    PedroCarroquino

    Creeis que los que se han apuntado a tener plaza en el bulli terminaran comiendose un bocata?

    A esos extremos?

    @Malditovino

    #12
    Wyllys
    en respuesta a salva_26

    Re: La recesión se notara en algún momento en las cartas de los restaurantes?

    Ver mensaje de salva_26

    Sinceramente creo que no son comparables las modas como las del videoclubs, los pantalones acampanados ó las chaquetas a cuadros (por poner más de un ejemplo) al tema de la restauración, ya que los criterios de medición no son homogéneos. La restauración requiere de un grado de profesionalidad y cualificación totalmente distintos.
    Los ciclos económicos evidentemente se repiten y basta con mirar la historia.
    Estoy de acuerdo que el mercado corregira y diferenciara entre los profesionales honestos y los especuladores, así como aquellos que quieran ó sepan adaptarse.
    Saludos

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #13
    Wyllys
    en respuesta a Esther Láez

    Re: La recesión se notara en algún momento en las cartas de los restaurantes?

    Ver mensaje de Esther Láez

    Gracias Esther por participar en éste foro, que dicho sea de paso, en vaya lio os he metido ja ja ja.(es broma). Efectivamente como bien dices, la burbuja en que hemos vivido hizo creer a la gente que seria eterna y que todos eramos ricos, sin deparar en cuanto ó en que se gastaba el dinero (no en todos los casos). En otro foto ya exprese mi opinión indicando al igual que tu, que me daba igual si tenía ó no alguna estrella, y que en mi caso prevalecía el grado de satisfacción personal a la salida del restaurante por encima de otras connotaciones.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #14
    Gabriel Argumosa

    Dificil tema

    ¿Pero hay crisis que afecte a la gastronomía? la pregunta parece tonta, pero a cuantos de vuestro circulo conocéis que se han quedado sin trabajo o claramente le han bajado los ingresos.

    Si es cierto, que se ve menos movimiento en el comercio en general, pero quizás la mayoría están gastando menos en temas superfluos, como la gastronomía, ante el temor de la que pueda pasar.

    Yo creo, que hay problemas en trabajadores de gremios como la construcción, pero no creo que ello influya en los restaurantes a la carta, al tratarse generalmente de inmigrantes o de gente que no son los clientes de este tipo de negocios.

    El dinero no se quema o se difumina, sino que se reparte peor y lo tienen unos pocos y ello me lleva a afirmar que los restaurantes de alto standing seguirán llenos (Bulli etc.)

    Los que tienen un negocio de hosteleria de " toda la vida" ya amortizado y con mayoría de personal de la familia, persistirán sin problema.

    Los de nuevo cuño, que se han metido en el gremio la gente con dinero y ha contratado personal, pensando que esto era el negocio de la historia desaparecerá., yo auguro que a partir de febrero cerraran sobre un 20%.

    En mi círculo os digo dos detalles:
    - Están aumentado el numero de clientes de lugares de tapas, en el fondo han comido fuera de casa, no se ha manchado la cocina, se ha alternado y hasta se han puesto en una zona “que se les ha visto” por la mitad de precio.
    - Un cocinero hace 2 días me comentaba en su restaurante, que trabaja cada día más con materias primas más baratos. Ensaladas imaginativas, vísceras, carpaccios, postres etc.

    El bajar el precio veo difícil, pues siempre te queda una mala sensación: o de bajar calidad o de haber sido estafado previamente.

    Saludos desde Cantabria

    #15
    carol_ur
    en respuesta a salva_26

    Re: La recesión se notara en algún momento en las cartas de los restaurantes?

    Ver mensaje de salva_26

    Tiendas de venta de pisos = ¿inmobiliaria? Qué poeta estás hecho!
    Por lo demás estoy de acuerdo en que unos cuantos restaurantes con vocación de pelotazo irán cayendo en fechas próximas, y que otros con mayor fondo de profesionalidad y vocación tendrán que ajustar cuentas, o más al mismo precio o lo mismo a menor precio.

    #16
    Wyllys
    en respuesta a Yvonne_Arci

    Re: ReEstoy seguro que se notará

    Ver mensaje de Yvonne_Arci

    Estoy doblemente encantado con tu aportación a éste tema. En primer lugar por tu punto de vista que de seguro es más realista y con conocimiento de causa que el mío, pero el más importante es haberme cruzado con un forero restaurador. Por favor dime donde tienes el local que de seguro lo visitamos.
    Mi objetivo como impulsor de éste tema, no era referirme a los restaurantes con los precios que haces referencia y que estoy plenamente convencido que lo puedes hacer muy bien, aunque por desgracia se notara una minoración de consumo a todos los niveles.
    Es evidente que la subida del IPC es un tema controlado, y como tal suelen subir los salarios; pero bien sabes que no guardan proporción las subidas de precios de las materias primas de un año para otro con éste indicador. Si así fuera, estaria todo más regulado y se evitaria mucha especulación/intermediación (gente que quiere vivir del cuento) que son los que encarecen el producto final a costa del restaurador y su clientela.
    Muchas gracias Ivonne y saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar