Catas a ciegas

34 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Catas a ciegas

    Cuando se ha retirado el revestimiento, bajo el que la botella se oculta, los degustadores suelen exclamar: ¡oh¡ o ¡ah¡ de decepcion. Se acostumbran a decir que la cata a ciegas es una escuela de modestia.

    Aunque siempre hay superdotados, pero se llega a decir que incluso se ha dado la situacion que los propietarios y viticultores no han llegado a reconocer su propio vino.

    De todas las formas, para los no muy superdotados para llegar a un buen nivel tienen que invertir mucho tiempo y dinero en vino para llegar a un nivel aceptable( yo llevo mucho y mi nivel esta lejano( acepto que soy torpe en esto).

    Incluso, he visto llegar a desafiar en una cena maridaje, a un clasico acérrimo a tintos sobre todo si son de rioja, a que no es capaz en cata a ciegas a distinguir entre un blanco, rosado y tinto y evidentemente el susodicho entendido en vinos y sobrado en dineros, se rajo.

    Que opinais de las catas ciegas con alguien al lado?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Javier46
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Catas a ciegas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me gustan mucho las catas aciegas. Además de ser una terrible y, en ocasiones sorpresiva, cura de humildad, te permiten el hablar de un vino sin ningun tipo de idea preconcebida. Si la gente que te rodea es "normal" o sea nada pedante ni sentencias , se disfruta muchisimo con el debate y la conversacion . Y si hay algun "sabio" de los que cada vez que hablan sientan catedra da gusto , en muchas ocasiones, verle la cara cuando se destapa la botella.
    Ademas de divertirte, aprendes mucho mas rapido y, quizas lo mas importante, te das cuenta lo muchisimo que te falta por aprender.

    #3
    polen
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Catas a ciegas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Es un deporte muy duro,pienso que el mas dificil todavia,a mi sinceramente es un ejercicio que me gusta al que estoy años luz de el,pienso que a veces si lo aciertas es por casualidad,por haberlo probado recientemente o por ser un erudito en la materia.
    Lo bonito es compartirlo con varios amigos y cada uno con su humildad,saber,corazon y unas carcajadas deberiamos de aplicarlo mas pero sin demasiadas pretensiones.

    #6
    pasoslargos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Catas a ciegas

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mi me parece muy interesantes, y más pedagógicas que el resto. Te hacen darte cuenta de lo difícil que es, lo mucho que queda siempre por aprender y lo poquito que sabe uno.

    Un tio mio y mi suegro hacen vinos jóvenes todos los años para el consumo propio, junto con otros de la zona hacen una especie de concurso, una cata a ciegas. Como dices tu casi nadie es capaz de identificar su vino, aunque tiene el atenuante de que son de la misma zona, clima y coinciden variedades.

    Lo que propondría yo sin ninguna duda es que en todas las guias de vinos se realizaran las catas a ciegas, sin conocer nada. Seguro que nos llevaríamos un montón de sorpresas cuando ya no pesara nada la bodega, la D.O., el precio.. ¿no os parece?

    Saludos, Juan Diego.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar