La primera bodega en producción de Somontano ha sido vendida

48 respuestas
    #33
    jacomur
    en respuesta a G-M.

    Re: La verdad que siendo un poco egoista, me alegro...

    Ver mensaje de G-M.

    Te digo lo mismo que a Pasos Largos.La elboración de vino con esta uva ha quedado desetimada, pero van a elaborar con Moristel y cojón de gato en futuras añadas.

    Saludos desde Cantabria.

    #35
    Pirineos
    en respuesta a jacomur

    Re: La verdad que siendo un poco egoista, me alegro...

    Ver mensaje de jacomur

    La variedad Alcañon ya se elabora desde hace varias añadas como monovarietal,Bodegas Alodia y Bodegas Borruel tienen vinos en mercado.

    #37
    jacomur
    en respuesta a jacomur

    Re: La verdad que siendo un poco egoista, me alegro...

    Ver mensaje de jacomur

    En uno de los mensajes he cometido un error. Lo que se desestima es la elboracioón de vino con uva Cojón de Gato, pero no con Moristel y Alcañón, siempre será bueno que se elaboren vinos con variedades autóctonas por cuantas más bodegas. No tenía noticias de esos vinos elaborados, aquí en Cantabria eseas bodegas no tienen distribución.

    Saludos desde Cantabria.

    #38
    kalza
    en respuesta a jacomur

    Re: La verdad que siendo un poco egoista, me alegro...

    Ver mensaje de jacomur

    Totalmente de acuerdo contigo.De otra forma y si no fuera por algunos románticos,estas variedades desaparecerían.Bodegas Alodía en Adahuesca un joven enólogo del pueblo elabora unas 1600 botellas anuales de Alcañon en unas atractivas botellas serigrafiadas en relieve,sin papel y es un vino agradable y personal, en segmento de precios como albariños o rieslings básicos.
    Tengo aún 1 botella 07 en la cava y si la quieres probar,pues nada la "desgomamos"(no tiene corcho)que este hay que tomarlo jovencito y nos conocemos.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar