La primera bodega en producción de Somontano ha sido vendida

48 respuestas

    La primera bodega en producción de Somontano ha sido vendida

    Al grupo Gonzalez byass, y no es otra que Viñas del Vero.
    ¿Que opináis de esta moda? a que grandes grupos se expanden, comprando productos seguros como en este caso viñas del Vero, afectará a su equipo, a las directrices de elaboración, en definitiva serán los mismos vinos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    airgamboy
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: La primera bodega en producción de Somontano ha sido vendida

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    El grupo Gonzalez Byass posee tambien una bodega en el Penedes (Vilarnau, en Sant Sadurní d'Anoia). Creo que fue en 2004 (no estoy muy seguro de la fecha) que construyeron una nueva bodega y la dotaron de muy buenos medios tecnológicos. Sus cavas estan muy bien, sobretodo el Gran Reserva, con una excelente RCP. No me preocupa en exceso que dejen de ser los mismos vinos, és más, visto el ejemplo del Penedés creo que si cambian lo harán a mejor.
    Con esto no quiero decir que me guste que grandes grupos vayan comprando empresas menores, pero al menos en este caso supongo que mantendran el espíritu de Viñas del Vero.

    P.D.: Eso sí ¡Que no le toquen ni un pelo a Blecua!

    #3
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a airgamboy

    Re: La primera bodega en producción de Somontano ha sido vendida

    Ver mensaje de airgamboy

    Fíjate mi miedo es producido por ejemplos como la compra de Finca Villacreces por Izadi. Desde que tomó el nuevo rumbo sus vinos han perdido la personalidad propia que le otorgaron sus dueños "Los hermanos cuadrado" y con esto ni mucho menos quiero decir que haya empeorado en su calidad, sino simplemente han perdido su esencia inicial. Incluso algunos les gusta más el nuevo Villacreces que sus antecesores, pero queramos o no, continúa con el mismo nombre, pero ha perdido su identidad.

    Gracias por la información

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #5
    G-M.
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: La primera bodega en producción de Somontano ha sido vendida

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    A mi no me gusta el exceso de concentración (en las bodegas claro, en los vinos no me importa...jeje) por ello esta noticia que nos brindas para mí es mala.
    Afectará, claro que afectará. Cuando una empresa engulle a otra siempre intenta introducir su impronta, su know-how, su cultura de empresa, y eso empieza por sustituir altos directivos y tal y tal y tal.
    Saludos

    #6
    vidok
    en respuesta a G-M.

    Re: La primera bodega en producción de Somontano ha sido vendida

    Ver mensaje de G-M.

    Esta notícia es del 10 de Julio. Me parece bien, si mantienen y potencian los vinos Viñas del Vero, y si mantienen los puestos de trabajo.

    #7
    eixample

    Re: La primera bodega en producción de Somontano ha sido vendida

    Una triste noticia para mí, porque creo que cuando las bodegas no pertenecen a grandes grupos, muchas carecen de un ímpetu industrial y de mercado tan destacado, haciendo valer un aprecio al vino más sentimental, lo que les hace crear vinos más personales y menos "comunes". Carecen en muchos casos de la voluntad de hacer un "vino para todos" (parezco la generalitat con el agua) y destaca su aprecio por el vino propio. Imagínate que bodegas tan personales como Enrique Mendoza pasara a un grupo mayor e industrial, ¿no creeis que cambiaría el vino al cambiar su filosofía?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar