La primera bodega en producción de Somontano ha sido vendida

48 respuestas
    #10
    Rafaedgere

    La verdad que siendo un poco egoista, me alegro...

    ...Ya que tendremos por la zona más divulgación de esta marca, la cual siempre estaba entre mis favoritas, de todas formas esperemos que mantengan su identidad, aunque según escuche en unas coferencias hace unos meses, Somontano es una D.O. de capa caida debido a que su filosofía estaba basada en variedades foraneas y al parecer la moda ahora son las variedades autoctonas.

    #12
    MaJesus
    en respuesta a G-M.

    Re: Pues eso es lo que hay ...

    Ver mensaje de G-M.

    ... ley de vida, imagino ... en fin, nos guste o no nos guste eso es lo que tenemos en el futuro ... imagino que Vinyas del Vero habra sacado un razonable beneficio de la venta, asi que tampoco hay que rasgarse las vestiduras ... por fortuna, TODAVIA quedan montones de bodegas y montones de vinos para que podamos elegir en la compra y asi manifestar nuestras preferencias ... todavia ... disfrutemos lo que tenemos mientras nos dure! (refran castizo "mientras dura dura, dura dura" :-DDD ... )

    MaJesus

    #14
    Nacho_G.F.

    Mal, mal , requetemal

    Eso me parece a mí.Ya se habló del tema hace un par o tres de meses, y ya di mi opiniòn. Vuelvo a la carga: en Somontano las instituciones públicas de Aragón han invertido desde hace años miles de euros. Esta D.O. era la joya de la corona de la región, con una proyección mundial. Y ahora ¿qué?. Si no lo tengo mal entendido González Byass es una multinacional, con lo cual los beneficios de la bodega no redundarán en el Somontano sino que se irán allende los mares. La colaboración que la bodega pueda tener con la región será meramente por márketing, ya que nada hay afectivo que la relacione con Huesca. ¿Quién ha salido ganando con la venta?. Y que nadie me diga que todo es economía, porque ya vemos todos adónde nos ha llevado lo de "todo es economía" con las hipotecas subprime y demás zarandajas bursátiles y especulativas.

    #15
    Nacho_G.F.

    Y más,...

    Cuando Barbadillo compró Bodegas Pirineos (la gran pionera del Somontano, procedente de la antigua Cooperativa Vitivinícola del Somontano de Sobrabe, sólo superada en tradición por Bodegas Lalanne creo), gran parte del personal tuvo "que emigrar", por decirlo de algún modo. Por cierto, algún excelente amigo de este foro estaba entre los que cambiaron de aires. Pues lo mismo pasará ahora. Si no, al tiempo, pues en los intereses mertcantiles de González Byass la bodega es sólo una más entre otras muchas, incluso entre otros múltiples negocios.
    Como podéis ver, con este hilo me habéis tocado la fibra.

    #16
    jacomur
    en respuesta a airgamboy

    Re: La verdad que siendo un poco egoista, me alegro...

    Ver mensaje de airgamboy

    Viñas del Vero en un principio aposto por la Moristel(Duque de Azara)pero lo fue abandonando por variedades internacionales, con lo cual sus vinos perdieron ´caracteristicas. Hay una bodega ahora (Ballabriga)que está elaborando un vino de Parraleta, joven y de crrianza.Tengo entendido que pensaban elaborar un blanco de Alcañón y un tinto de uva cojón de gato(no es broma el nombre) desconozco como están ahora los proyectos.Tanto merlot y tanto cabernet sauvignon en todos los sitios, hace que los vinos con la tecnologia se parezcan en muchas D.O.El Somontano se ha pasado de Moda

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar