Vinos dulces.... apuestas más seguras?

5 respuestas
    #1
    JoanF

    Vinos dulces.... apuestas más seguras?

    Hola,

    Tenía 'olvidado' en mi armario climatizado un vino dulce tinto de monastrell de Casa de la Ermita... en parte debido a que los dulce mínimamente creo que se pueden 'olvidar'...

    Lo he abierto, y ciertamente, agradable sorpresa, un vino más profundo y de paso más sedoso, y más complejo e interesante que lo que recuerdo. Un dulce del 2004... reposando dos años... de precio, digamos, competitivo, y de guarda contrastada... hasta la fecha :^D.

    Pregunta... es más seguro guardar vinos dulces que secos? mejoran más? es menos arriesgado?

    EMHO, si no mejoran, sí aguantan, debido a los dos 'conservantes' que tienen... alcohol y azúcar...

    Saludos.

    Joan

    #2
    in vino veritas
    en respuesta a JoanF

    Re: Vinos dulces.... apuestas más seguras?

    Ver mensaje de JoanF

    A niveles Mosela (los mejores), Sauternes (Yquem) y evidentemente oportos, por citar algunos... son casi inmortales.
    a niveles mas cercanos, hace un par de años me llevé una de las mas gratas sorpresas de mi vida con un Olivares 96... me queda alguna... igual pronto descorcho y te digo algo, pero en aquella ocasión fué un vino verdaderamente maravilloso.

    #3
    Josep_Gallego

    Re: Vinos dulces.... apuestas más seguras?

    Totalmente de acuerdo, aguantan mejor. Si comparamos un vino normal que no este pensado para guarda y uno dulce, como tu bien has dicho, más alcohol, más azucar, mejor conservación. Salut

    #4
    catachan
    en respuesta a JoanF

    Re: Vinos dulces.... apuestas más seguras?

    Ver mensaje de JoanF

    Creo que estos vinos son los peores para guardar, puntualizo solo porque en casa el vino dulce se toma a diario, una copita por la noche y siempre tengo faltas en la bodega, ya que no suelo comprar con la fluidez necesaria

    #5
    bodyjarred

    Re: Vinos dulces.... apuestas más seguras?

    Joan, cuando pienso en vinoble me mareo.. jeje pero creo recordar que probé el monastrell y no estaba mal (sobretodo sabiendo lo que hay en vinoble..)

    Uf, si es que es pensar en dulces... y me sale vinoble...!! y me mareo!!! jjejej

    #6
    abeltran
    en respuesta a JoanF

    Re: Vinos dulces.... apuestas más seguras?

    Ver mensaje de JoanF

    Personalmente a los únicos que les he dado algún año de guarda ha sido al 125 VT de Chivite, y no digo que no mejore, posiblemente sí que gane en complejidad, pero lo que si he notado es que pierden algo de acidez, lo cual es lógico, pero en mi caso eso es lo que me hace valorar estos vinos esa incisiva acidez que te hacen salivar y seguir tomándolos.
    De todas formas, no soy un experto en vinos, pero particularmente en este tipo menos.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar