¿Hay tradición en nuestro país de comprar el vino directamente a las bodegas?

22 respuestas
    #17
    abeltran
    en respuesta a topfuel

    Re: ...y a lo mejor el vino está hasta mal conservado

    Ver mensaje de topfuel

    Algo así pensé yo, la sala estaba con calefacción (era invierno) y ya con eso te lo digo todo. Pero creo que es algo muy pero que muy raro, o al menos eso quiero seguir pensando.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #18
    euskale
    en respuesta a tena

    Re: ¿Hay tradición en nuestro país de comprar el vino directamente a las bodegas?

    Ver mensaje de tena

    Mi experiencia de hace unas semanas:visita a la Bodegas Ysios, 6 euros la entrada, 20 personas aproximadamente el grupo. luego de la visita a las instalaciones con una guia que solo tuvo que responder a una sola pregunta y se puso nerviosa. Nos invitan a la copa de un reserva 2003, 2 botellas para los 20. Sales a la tienda y te quieren vender a 16,40 euros la botella. En Laguardia(que no se caracteriza por ser barato) esta a 13, en Bilbao reserva 2001 a 11. Me parece una politica malisima de la bodega.

    #20
    abeltran
    en respuesta a elcatacaldos

    Re: ¿Hay tradición en nuestro país de comprar el vino directamente a las bodegas?

    Ver mensaje de elcatacaldos

    Eso sería magnífico, no lo hacen con los medicamentos, que también llevan transporte, representantes, etc. y las gasolínas, pues prácticamente igual, salvo en las grandes ciudades, en el resto están al mismo precio, céntimo arriba o céntimo abajo, ¿o es que desde la refinería de Huelva no sale más caro transportarlo a badajoz que a sevilla?, ...por ejemplo.

    Sí que he estado en alguna bodega que me han puesto el mismo precio que en tienda, me parece lógico, lo que no me parece lógico es que sea superior, claro está.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #21
    edu_bcn
    en respuesta a tena

    Re: ¿Hay tradición en nuestro país de comprar el vino directamente a las bodegas?

    Ver mensaje de tena

    Evidentemente que el precio condiciona la compra de vino en la bodega, pero creo que hay que
    incentivar las visitas, hacerlas atractivas, un paseo rapido por una bodega no te hace comprar vino de esa bodega, a ese ritmo "vista una, vistas todas", prefiero pagar, poder catar un buen vino y recibir una explicacion de alguien competente. Cuando alguien visita una bodega normalmente muestra un interes por ese vino, por esa tierra, que menos que el bodeguero tambien lo demuestre, si lo hace seguro que acabas comprando.

    Salut
    Eduard

    #22
    abeltran
    en respuesta a edu_bcn

    Re: ¿Hay tradición en nuestro país de comprar el vino directamente a las bodegas?

    Ver mensaje de edu_bcn

    Bueno sí, una visita con alguien que sepa de lo que está hablando, yo estuve hace algún tiempo en una visita a Matarromera y me dieron un paseo, me dieron a catar algunos de sus vinos, me los ofrecieron a la venta y tan solo hubo un detalle que debería haber sido mejorado, la chica que nos dió el tour era una chica que estaba haciendo unas prácticas de empresa, con lo cual a la segunda pregunta que le hice ya paré, pero el resto bien.

    En Emilio Moro, te cobran igualmente, más que en la anterior, pero la chica que te explica sí que sabe de lo que está hablando, al final, cata y compra a precios muy buenos.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #23
    David_Vela

    Re: ¿Hay tradición en nuestro país de comprar el vino directamente a las bodegas?

    En mi opinión creo que todavia no demasiado, pero cada vez mas, va creciendo esta tendencia. Es cuestión de madurar como consumidores, y comprender que el mejor sitio donde comprar el vino es directamente donde lo producen. Si es rentable o no, es otro tema, ya que depende de muchos factores, como la proximidad a la bodega, el precio y calidad del vino a comprar, etc..
    Creo que nos falta todavía mas cultura de vino y de todo lo que lo envuelve. En Francia por ejemplo, en muchas bodegas no tienes ni que avisar de tu visita, simplemente llegas y te atiende cualquiera de la familia del productor y te responde a cualquier duda que tengas, ademas de dejarte probar de casi todo, mientras visitas la bodega, y después poder comprar lo que quieras.
    Y además casi siempre gratis!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar