Algo va a pasar

63 respuestas
    #17
    chini
    en respuesta a encantadisimo

    Re: Algo va a pasar

    Ver mensaje de encantadisimo

    Todo pasa, y esta crisis no va a ser menos, nos a tocado vivirla y hemos de afrontarla.
    Como en todo mercado, supongo que al vino tambien le pasara, si el stock en las bodegas se acentua, habra que darle salida, como? pues como lo estan haciendo los otros mercados(pisos,coches, etc etc) bajando los precios.
    La produccion de vino no es algo que se pueda regular tan alegremente, supongo.

    ........chini........

    #18
    topfuel
    en respuesta a tena

    Re: Se podrá

    Ver mensaje de tena

    Siempre me gusta tu forma de razonar y dialogar, pero hoy tengo dudas de que seamos capaces de vivir mejor en el futuro...Intentaré explicarme.
    Tengo 41 años. He vivido mejor que mis padres hasta esa edad y mis hijos que tienen 14 y 12 todavía muchísimo mejor que yo. Este razonamiento abona tu planteamiento, pero yo no soy tan optimista porque pienso que la raza humana se está deshumanizando a cada generación, y se vuelve egoista, egocéntrico y avaricioso...y la avaricia rompe el saco.
    Por continuar con el ejemplo de los bancos: cada año tienen que crecer un 20% más, y venga, y más, y más, y sus empleados trabajar por las tardes sin cobrar para que sus consejos de administración se hinchen los bolsillos...Fíjate donde llegan que ahora no se fían los unos de los otros para dejarse entre ellos dinero, es el colmo, todo por el más y más...No sé si ejemplo es válido, pero por lo menos sí de actualidad, jajajaja

    Tendré yo una vejez dorada como mis padres? y lo peor, y Mis hijos?

    Saludos.

    #19
    tena
    en respuesta a topfuel

    Lo de las tardes es de cajón

    Ver mensaje de topfuel

    Yo tb he trabajado + de 20 años en una entidad financiera y he tenido trifulcas por evitar esas tardes, y siempre me he negado, primero han sido mis hijos , mi familia, y mis "otros" negocios.

    La admistración sabe y lo sabe desde hace años, hay un consentimiento gordo, de esas horas trabajadas- muchísimas- que no se cobran y SOBRETODO, que nose cotizan a la seguridad social, con lo que cierta estafa a las arcas públicas, a nivel de cotizaciones e impuestos, está servida, y hablo de muchísimos millones, muchísimos, que han permitido a esas entidades manejar esos números en beneficios trimestrales increibles...Si el empleado "no está trabajando", no cotiza por esas horas, ni se le retiene el IRPF por ese sueldo etc...luego eso si, sobrecitos a final de año, solo para unos cuantos, y ¿Qué hay encerrado en los sobres?, la felicitación de navidad?
    ¿Por qué en una grandísima caixa catalana no se fichan las entradas y salidas de personal, si no que hay un fichaje centralizado fijo, es decir, TODO EL MUNDO, absolutamente todo el mundo, entra a las 8 en punto de la mañana y sale a las tres en punto de la tarde?, y eso desde hace años...¿Onde están los sindicatos, y el gobierno, y el ministerio de trabajo y yyyyy ? jajaja, bueno, de eso yo tb se bastante.

    #20
    topfuel
    en respuesta a tena

    Re: Lo de las tardes es de cajón

    Ver mensaje de tena

    Me quito el sombrero una vez más con tu sabiduria.
    No sólo sabes de vid...Efectívamente es exactamente como muy bien dices.

    Me voy a dormir que se acerca la una y si no mañana no sirvo.
    Saludos.

    #21
    tena
    en respuesta a topfuel

    Pues en referencia a los vinicultores

    Ver mensaje de topfuel

    Yo nunca entenderé como el ministerio e ahciendo y agricultura tienen el "pasmo" de perseguir por ejemplo a los ilegales en la agricultura, y en especial en la vendimia, que a veces han rallado lo ridículo, multando a una familia por ayudar a sus parientes más cercanos a vendimiar, a cambio de un mendrugo...y ves helicopteros e inspectores en las vendimias de los pequeños productores, y en 20 años viendo a gente trabajando en oficinas bancarias fuera del horario legal de trabajo, y hablo en una oficina media de 4 o 5 empleados de una media - me quedo corta de 150- 200 horas mensuales, imaginate en una caja con 1000-2000 o 5000 oficinas, que número de horas e impuestos no cotizados y cotizaciones ay madre!!! pues eso, NUNCA HE VISTO UN SOLO INSPECTOR.
    Buenas noches.

    #22
    Labrador

    Re: Algo va a pasar

    Asi a bote pronto se me ocurre que todo lo relacionado con cenas de empresa, regalos, cestas, etc se va a reducir en número y precio.

    El consumo en hosteleria igualmente, en tiendas especializadas también pero no tan acusadamente.

    El importador que pide un credito para financiar la compra también lo va a sentir. En general se va a producir un cuello de botella brutal con una sobreoferta y una demanda contraida a todos niveles de precios.

    La "limpia" va a ser importante.

    S2

    #24
    tena
    en respuesta a Enrique

    Lo que es ridículo y a mi me entran ganas de que el día que pierda una inspección

    Ver mensaje de Enrique

    Voy a escribir una carta a todos los diarios explicándolo de primera mano, que te fotografian desde un helicoptero mientras "meas" en la finca,incadiendo tu intimidad, que no se hasta que punto entra dentro de la legalidad, y luego te venga la guardia civil a comprobar que eres el dueño, y si eres un familiar te pidan el contrato de trabajo...ojo!!!, yo se de una multa a un abuelo de 75 años por vendimiar en la finca de su nieto!!!, bueno, la multa se la pusieron al nieto, creo que varios miles de euros fotíssimmmmooo!!!!
    Pue sbueno, que me la pongan a mi...envio fotos que he hecho a lo largo de los años de las pantallas de los ordenadores de cierta empresa financiera y los relojes, trabajando a horas tardías, fuera de horarios de contrato y convenio....
    Ojo!!!,
    Buena soy yo para mis cosas!!!.
    No hay derecho que a los pobres nos hablen de dinero negro, de evasión d eimpuestos y a los grandes les dejen tener beneficios millonarios a costa de las pensiones de los abuelos y nuestra sanidad pública, que va fatal, pero con el dinero que evaden en cotizaciones e impuestos estas macro empresas, bien podrían pagar a los abuelos unos euricos más en la pensión.
    En las vendimias está pactado: cuando oimos el helicoptero, TODOS AL SUELO!!!, soltamos las tijeras, soltamos los capazos y nos estiramos a tomar el sol, mis hermanas e hijas vendimian con bikini o bañador...debajo de la blusa, y se la quitan...
    Los del departamento de hacienda deben tene rbonitas y "privadas" fotos de todas las mujeres de la familia tomando el sol tumbadas entre las cepas, y d eloas abuelos sentadicos y quieticos fumándose los puros.
    Jajajaja
    Menudo morro tienen, y ya te digo, que me gustaría ver con un buen equipo de abogados, eso de la legalidad de que te fotografien en tu propia finca, en una propiedad privada, sin tu consentimiento.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar