Una de valencianos... Mustiguillo

15 respuestas
    #3
    catachan
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Una de valencianos... Mustiguillo

    Ver mensaje de in vino veritas

    Esta bien y ameno de leer Salva, pudiste saber del periplo de Sara Perez por la bodega como fue, ya que lo preguntabas, por cierto bonita WEB la tuya y deliciosos platos buena bodega + buen precio felicidades

    #5
    in vino veritas
    en respuesta a catachan

    Re: Una de valencianos... Mustiguillo

    Ver mensaje de catachan

    Pues no hablamos nada de ella... en todo caso he leído por ahi que ella dice que ha sido un gran reto para ella el trabajar con la bobal.
    la visita se centró mucho en el viñedo, sin prisas, con Antonio explayandose... fue un verdadero placer.
    gracias por tu comentario Jesus.

    #6
    Jose Contreras
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Una de valencianos... Mustiguillo

    Ver mensaje de in vino veritas

    Toni ya hace varios años que camina "sólo". Yo también tuve la suerte de pasarme por la bodega este verano y disfrutar de una velada -una más, y nunca me canso :-)- con Toni y Alicia, grandes anfitriones. A destacar, esa apuesta definitiva por hacer un vino de bobal 100%, como es el Quincha Corral 2006, que realmente eleve al altar de los grandes vinos a uno hecho con esta variedad, tan complicada y tan difícil de trabajar.

    Toni acaba de hacer una enorme inversión al plantar recientemente 16000 cepas de bobal en vaso que, en su opinión, sólo empezarán a ser productivas para hacer un vino de calidad en unos 10-15 años, lo que indica la mesura y madurez de un proyecto empresarial con vistas a tan largo plazo. Esta plantación se ha realizado a partir de una selección clonal que ha venido haciendo entre todas sus parcelas en los últimos cinco años. Chapeau por Toni y por el proyecto Mustiguillo, sin duda, una de las mejores bodegas valencianas.

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Una de valencianos... Mustiguillo

    Ver mensaje de in vino veritas

    Hola Salva, lo he leído y como siempre me ha gustado lo escrito, aunque esta vez te he notado con menos pasión, quizá hayas puesto tu techo muy alto. Destaco tu comentario sobre la bobal tildándola de "cabrona", con la diversidad de grano y maduración dentro de un mismo racimo, otra cosa más que sé.
    Me gusta no solo aprender de vinos, sino también de campo. Una pregunta, ¿reciben también a particulares?, ¿o esa visita tan completa va destinada solo a profesionales y derivados?.

    un abrazo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar