Recomendarme vino por unos 50-60€

54 respuestas
    #1
    Jorgeoli

    Recomendarme vino por unos 50-60€

    Hola muy buenas a todos, soy nuevo por aqui pero ya he mirado muchas reseñas de vinos y lo que me ha quedado muy claro es que los favoritos para vosotros son el Cirsion, Muga,... pero se me van de presupuesto.
    Uno de los que me gustan es el Contino, Viña Ardanza.
    Se que hay miles pero bueno si me podeis dar vuestra opinion sobre algunas marcas me ayudaran mucho asi cuando vaya a la tienda y tenga una pequeña lista podre decidirme de cara a cual comprar porque seguro que muchos no los tienen en stock

    Muchisimas gracias

    #2
    in vino veritas
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Recomendarme vino por unos 50-60€

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Trasnocho, Pagos Viejos, Calvario, Chirel, Quincha Corral...
    de fuera un monton por ese pecio, Alter Ego de Palmer, Jamet, Confuron-Cotedidot, Clos des Papes...
    estilos muy distintos todos.
    saludos

    #3
    RayQ
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Recomendarme vino por unos 50-60€

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Hay buenas vinos por menos dinero tambien !
    algunas de mis favoritos.......

    Contino Vina del Olivo
    CVNE Imperial Gran Reserva (30€)

    Sierra Cantabria Collection Privada (30€ )
    RODA 1 (30€)

    Mauro Vendemia Selectionada
    Alión (30-40 €)
    Sastre Pago de Santa Cruz (35€)
    Sastre Regina Vides (70-80€)

    Valtuille Cepas Centanarias (35€) (Bierzo)

    Pintia (25-30€) (Toro)
    San Roman (25€) (Toro)

    #4
    Cavalino

    Re: Recomendarme vino por unos 50-60€

    Mmmm, estoy con in vino veritas...Pagos Viejos de Artadi, algún Confuron, Malleolus,
    Alión, incluso, depende de tu proveedor o bodega...Clos Mogador, Finca Dofí, San Martin de Descendientes de J.Palacios, Clos d'Agon, Uffffffff!!!! hay muchos por 50-60€

    #5
    Jorgeoli

    Re: Recomendarme vino por unos 50-60€

    Hola muchas gracias por vuestros comentarios, el vino lo compraria en Lleida y supongo que dispondran mas de vinos del Priorato, otras opciones que me han recomendado tambien son Clos Mogador, Numanthia

    Saludos

    #6
    Javier46
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Recomendarme vino por unos 50-60€

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Que tipo de vino te gustaria? tal vez , si nos comncretaras mas tus gustos , sería mas fácil ayudarte.
    De todas formas, todos los que te han recomendado son excelentes, pero diferentes entre si

    #7
    EuSaenz

    Re: Recomendarme vino por unos 50-60€

    No sé pero en estos hilos sobre recomendaciones de vinos, siempre se recomiendan tintos. No sé si es que cada vez bebo menos tintos, pero yo desde luego por 50-60 euros he probado mejores blancos, generosos y champagnes que tintos.

    Por ese precio te puedes comprar una serie de vinos VORS jerezanos extraordinarios y que además te proporcionarán muchos pequeños momentos de placer en vez de uno sólo como cualquiera de los vinos que te recomiendan. Por ejemplo los VORS de Domecq (51-1ª, Capuchino, Venerable o sibarita) que en breve desaparecerán o los VORS de González Byass (Del Duque, Apóstoles, Noé, Matusalem).

    También puedes comparte algún champagne de los que quita el hipo como el Egly-ouriet Blanc de Noirs Les Crayeres o el NFB del 98 de Billecart-Salmon, la Cuvée Speciale de Pierre Peters o incluso un Brut Iniciale de Selosse.

    Por no hablarte de los GG alemanes. Un Hermansholle de Dönhoff, un Jesuitengarten de Burklin-wolf o un Kastanienbusch de Okonomierat-Rebholhz. Incluso puedes comprar un Scharhofberger Spätlese de Müller.

    En fin, a mí cualquiera de estos vinos me produce mucha más satisfacción que ningún otro tinto de su mismo precio. Pero es simplemente una cuestión de gustos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Delaforce
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Recomendarme vino por unos 50-60€

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Jorge, todos los vinos que te han dicho son estupendos, pero los gustos existen, y algunas personas pueden encontrar, digamos "raros", algunos de ellos, vamos que no son de su estilo, y ello será consecuencia de la experiencia que tengan en el consumo de vino. No pienses que más dinero es sinónimo de mucha calidad o mejor vino, y por lo tanto no esperes encontrar que gastandote 60€ vas impresionar a alguien o incluso a ti mismo. Para ayudarte un poco más, te preguntaría qué piensas hacer con él: será un regalo, es para guardarlo, lo vas a abrir en una cena en la que piensas cocinar....... . Todos podemos decirte cuál sería nuestro preferido, pero en este caso lo que buscas es cuál puede ser el tuyo. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar