Recomendarme vino por unos 50-60€

54 respuestas
    polen
    en respuesta a in vino veritas

Re: Recomendarme vino por unos 50-60€

Ver mensaje de in vino veritas

Joder vaya par!!!!,supongo que al principio el hijo le dejaria las cosas tan claras al padre que a lo mejor se acojonaria,a mi me acojono el vino, y aqui en nuestro pais haciendo el tonto y que no se me moleste nadie pero me da rabia!!,desde aqui mi mas sincera felicitacion a la familia Gauby

Reso
    en respuesta a polen

A colación de la dichosa frescura

Ver mensaje de polen

Si todo esto de la frescura en el levante, la pureza, etc. está muy bien, llevo probando los vinos de Gauby unos años y cierto es que a partir del Muntada 2003, el muntada es el anti-muntada, pero somos conscientes que estamos perdiendo identidad, que estamos ganando frescura pero estamos perdiendo la textura, el carácter mediterraneo, la identidad. Pensemos en los grandes vinos mediterraneos, los barolos, los Chateauneuf, siempre han sido vinos cálidos, no vinos calientes. No estarán compensando los vinos con una vendimia temprana, maceraciones en frio y todo este tipo de actuaciones sencillamente porque mo seben hacerlo de otra forma, no estamos renunciando a algo? Necesita realmente un Arborina 90, un Beaucastel 90 mas acidez? Los vinos del sol se han tomado historicamente con preparaciones contundentes, civets, estofados, como veis un muntada 2005 con un civet de liebre ahora que nos queda poco para la temporada de caza? No se perderá entre y ante un flavor tan contundente? No sé, solo pienso en voz alta.

in vino veritas

Yo pienso que esos vinos son encantadores... que toda la tradicion esa ojalá nunca acaben de desaparecer sus guardianes... que todo cambio "globalizador", toda "modernura" en ese sentido, malvenida séa... sin embargo, toda evolucion hacia el equilibrio (en forma de frescura u otras formas)... para mí bienvenida. Tambien pienso que los barolos son bombas bestias salvajes de acidez (entre otras cosas) y me gustan mucho más los de "antes" que los de "ahora", metiendo ya en "antes, pero menos antes" a Elio Altare (buen ejemplo de evolucion hacia el equilibrio, no de perdida de identidad).
    Resumiendo, si la evolucion tuviera que pasar por cargarse la tipicidad y personalidad únicas de cada sitio grandioso en este hilo mencionados, yo renunciaría a ellas tambien... pero creo que son cosas distintas lo que hablamos. Mi opinion nada más, muy respetuosa y coincidente en muchos puntos, pero que matizo.
    saludos

Reso
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas

Lo siento, no te acabo de comprender. Por un lado que no desaparezcan, que todos esos cambios malvenidos sean y después que toda evolucion hacia el equilibrio bienvenida sea, que no estan estos vinos equilibrados? estos y otros tantos de ambas zonas, incluyendo las añadas calientes, el 90 lo es ambas, no está equilibrado un Reserve des Celestins del 98? No está equilibrado un Roche dell Annunziata 97 de Scavino, menciono a uno "clasico" y a uno "moderno" para que veas que tampoco es cuestión de estilos, ni de procedencias, tan solo hay gente que lo sabe hacer y otra que no, solo hay vinos buenos y otros no tanto.
    Pero lo que me desconcierta es que estas dispuesto a renunciar a la tipicidad??? a la personalidad?? Renunciarias al perfume de sotobosque y trufas de un barolo maduro en pro de esa evolución? renunciarias al sabor a sol de los moscateles de pantalleria? a la salinidad de Jerez? al dulzor de los monastreles bien trabajados? a la textura dulce de una buena garnacha de priorato? Serias capaz de renunciar a todo esto por la mal llamada frescura? Creo sencillamente que en todos y cada de los ejemplos que te ha cabo de nombrar el equilibrio está presente, o no? Otra cosa es que pretendais alcanzar la mineralidad de la alemania fria, la tensión de champagne, la caricia del buen borgoña tinto.... pero eso ya no sería Alicante, ni priorato, ni piamonte, ni rodano sur ... eso sería otra cosa.

Jorgeoli

Bueno pues ya estoy decidio despues de mucho leer solo quedan dos candidatos
    Aalto PS 2004(creo que es algo mejor que el 2003)
    Contino Viña del olivo 2004
    Supongo que cualquiera de esto quedare muy bien

Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar