¡Moho dentro del corcho!

2 respuestas
    #1
    PeterS

    ¡Moho dentro del corcho!

    He abierto un imperial Rva. 98 y me he encontrado moho dentro del corcho, no por la parte de fuera. El vino estaba de sensación, pero me cabe la duda de si estaría mejor aún, o lo del corcho es normal. El vino no tenía aromas de corcho ni raros, ni sabores anormales, y supongo que al servirlo ha debido de tocar esporas o microorganismos que quedaran el en cuello, pero nada de nada.
    Como siempre, como dicen los que defienden este tipo de vinos (yo estoy entre ellos), macanuti, macanuti. Pero me ha extrañado ver moho en medio del corcho.
    Después de esto y de la vertical de Bosconia, sigo más unido que nunca a los que piensan que dentro de 50 o 60 años -Dios nos de vida para verlo- todos estos vinos de moda ahora...

    #2
    jose
    en respuesta a PeterS

    Cuando dices dentro...

    Ver mensaje de PeterS

    Te refieres al interior del cuerpo del corcho o a la parte inferior del mismo y que queda dentro de la botella cuando esta se encuentra cerrada?
    Hace unos meses bebí una botella algo antigüa de este vino y la parte superior del corcho (y por ello algunos milímetros del del propio cuerpo del corcho) estaba absolutamente colonizado por un hongo bastante asquerosito...
    El vino no tenía ningún problema aparente, con dejarle respirar unas horas (ya no recuerdo cuantas) el vino no presentaba ningún problema, excepto la absoluta fatiga que tenía ya por su azarosa vida...

    Saludos,

    Jose

    #3
    PeterS
    en respuesta a jose

    Re: Cuando dices dentro...

    Ver mensaje de jose

    En realidad me refiero a las dos partes. La de fuera, que se ve antes de abrirla, hasta la considero normal después del tiempo que habrá pasado con telaarañas en la bodega, pero lo que realmente nunca había visto era en los poros del propio corcho, donde toca con el cuello de la propia botella, pero a lo largo de todo él. No había indicios de haber rezumado vino más allá de un par de milimetros por dentro, por donde da al vino. De hecho, es de los corchos buenos y de buen aspecto, si no fuera por estos puntos verdosos que lo recorren (hasta podría ser problema del árbol, aunque de momento no es problema, a mí gusto).
    Quizá dentro de un tiempo pueda afectar, y el problema que veo es ese, me gusta mucho este vino... Pero me conformo con beberlo siempre de añadas más o menos recientes...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar