Grata sorpresa en Portugal

16 respuestas
    #1
    pepecano

    Grata sorpresa en Portugal

    En estos dias de vacaciones en Portugal me he llevado una grata sorpresa.Sabia de los vinos tintos del Douro y de su bien ganada fama,pero no sabia absolutamente nada de lo vinos blancos del Douro,habia oido hablar de los vinos verdes(Alvariños)pero del Douro nada.Son unos vinos extraordinarios,hechos a partir se unas uvas desconocidas para mi(Rabigato,Viosinho,Codega etc)Ademas maridan muy bien con los bacalaos y poescados tan tipicos en Portugal.
    Un saludo. Pepe Cano.

    #3
    Lucky
    en respuesta a pepecano

    Re: Grata sorpresa en Portugal

    Ver mensaje de pepecano

    Hay que probar el Redoma Blanco de Niepoort (Douro), un vino que no elabora con Alariños, sino con muchas variedades autóctonas de la zona.
    Un vino donde las viñas muy viejas situadas a la derecha del río douro entre 400 y 700 metros sobre el nivel del mar de las variedades blancas rabigato, codega, donzelinho, viosinho y arinto (variedades blancas autóctonas del douro que no las conoce ni el papa)
    Es un vino con mucha personalidad y que hay que tomarlo al ser posible con unos añitos en su botella.

    #4
    mannel
    en respuesta a Lucky

    Re: Grata sorpresa en Portugal

    Ver mensaje de Lucky

    Si Si Redoma Blanco Reserva 2004 en formato Magnum o si es menester en bidon pero que peazo vino, no se nada del 2005, Antoliano Ayuda!

    #6
    pepecano
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Grata sorpresa en Portugal

    Ver mensaje de in vino veritas

    Esta claro que el Redoma blanco Reserva es el mas conocido y quizas el mejor,en Portugal dicen que es el mejor vino blanco de la Peninsula, pero no es el unico,probamos uno que se llama Grainha de la bodega Quinta Nova tambien fermentado en barrica que costaba sobre los 15 euros que era un vinazo.De Quinta do Vale Dona Maria probamos uno que se llama V.Z. me parece que son las iniciales de su creador y tambien se mueve por el mismo precio.
    Un saludo.Pepe Cano.

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a mannel

    Re: Grata sorpresa en Portugal

    Ver mensaje de mannel

    Tengo colgada la ficha de cata en "vinos catados", ahora tengo 3 botellas del 2006 que sólo he probado una (muy bueno también, aunque no llega al 2005) y que pronto colgaré la ficha.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar