Conservación champagne

5 respuestas
    #1
    VaronDandy

    Conservación champagne

    Buenos días.
    Es la primera vez que participo activamente en el foro y lo primero que quiero es dar las gracias por todo lo que he aprendido leyendo vuestros comentarios día tras día.

    Lo que quería preguntaros es si sabeis si el champagne tiene que conservarse a la misma temperatura que el resto del vino. Me refiero a conservación para envejecimiento.

    Gracias

    #3
    VaronDandy
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Conservación champagne

    Ver mensaje de THuRStoN

    Osea, que si tengo un armario de esos para conservar el vino con una sola temperatura, me valdrá para todo tipo de vinos fijando la temperatura en torno a los doce grados, ¿no?

    Por cierto, en otro hilo del foro he visto que alguien mencionaba que las botellas se pueden guardar de pie. Yo siempre había oido que tenían que estar tumbadas. ¿Me lo podría explicar alguien?

    #5
    THuRStoN
    en respuesta a VaronDandy

    Re: Conservación champagne

    Ver mensaje de VaronDandy

    A lo del armario si, más o menos esa es la temperatura de crucero para la conservación de vinos todo tipo de vinos, si estoy en un error que alguien me corrija :-).
    Respecto a la posición en la que guardar las botellas pues es un tema un tanto contradictorio, yo las suelo guardar tumbaditas.

    Más info:
    ";Storing bottles ";upright"; or ";laid down"; proves to be far less important than for non-sparkling wines. In fact, the pressure within the bottle allows the cork to always remain perfectly humid and, consequently, supple and efficient, whether the bottle is upright or laid down. Some people even consider that the upright position has the major advantage of avoiding any contact between the cork and the wine, thus limiting the risk of transferring an unpleasant taste.";

    http://www.umc.fr/traduction/english/vignes_au_plaisir/conserver_bouteilles_gb.htm

    a.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar