Vino para consagrar en la misa

53 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Vino para consagrar en la misa

    ¿Por que el vino para consagrar en las misas es blanco y no tinto, cuando el simbolismo se asocia con el rojo?

    Si sabe alguien la causa, que nos conteste.

    Y si tiene curiosidad, puede comprar el libro titulado "Diccionario del amante del vino" de Bernard Pivot.

    Que acabo de leer en una entrevista, que en el citado libro comenta anecdotas de este tipo relacionadas con el libro.

    Y si alguien le ha leido o le lee, que nos diga , si a su criterio merece la pena comprarlo.

    Saludos a todos

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino para consagrar en la misa

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues yo me acabo de enterar ahora que beben blanco. ¿ Que en tu pueblo el cáliz es transparente ?, por cierto ¿ deja lágrima ?. La verdad siempre sentí curiosidad por el vino que bebían y ahora tú me lo has aclarado ¡ gracias !.
    En mi pueblo el cura luego se enjuagaba la boca con cazalla. Menudos sermones echaba a continuación... Además como perdía aceite le llamábamos Susan, de Susan...tidad.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    in vino veritas
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino para consagrar en la misa

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo es que a veces me los imagino consagrando como sigue:

    vir bibat usque roga -precibus tamen oscula desint!
    dumque bibit, furtim si potes, adde merum.
    si bene conpositus somno vinoque iacebit,
    consilium nobis resque locusque dabunt. (Am. I, 4, 51-54.)

    ¿podría valer, no?

    traduccion...

    Pídele a tu marido continuamente que beba, pero no acompañes con besos tus súplicas, y mientras bebe, a escondidas, añádele vino puro si puedes. Cuando, bien cargado de sueño y de alcohol, se quede dormido, el momento y el lugar nos dirán qué debemos hacer.

    lo siento, no he podido evitarlo.

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Vino para consagrar en la misa

    Ver mensaje de G-M.

    Uy ! pues el novio era nada menos que el Monseñor, Monse para los amigos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    frederic
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino para consagrar en la misa

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    El vino para consagrar en la misa no es tinto, peró pertenece a la gama de los blancos. tiene un color ambarino fuerte, limpio, casi transparente, y está elaborado con uva moscatel de alejandría, con fermentación de levaduras autóctonas y parada esta fermentación cuando llega a una cierta cantidad de azúcar para q la densidad sea la de un vino de postre, pues se trata de un vino de licor, al menos es el q conozco de las bodegas De muller, de tarragona, suministradores de vino de misa para el vaticano... el dulzor de este vino es exacto el q necesita el paladar para q no sea ni empalagoso ni demasiado seco... es de lo mejorcito en vinos q se conocen, es por lo también va destinado a la consagración de la sangre de cristo en la misa, ceremonia quizás la más importante de la iglesia católica... no he leido el libro "diccionario del amante del vino", peró pienso comprarlo muy pronto, con

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar