Vino para consagrar en la misa

53 respuestas
    #18
    Otilio Haro
    en respuesta a Olaf

    Re: Vino para consagrar en la misa

    Ver mensaje de Olaf

    Deberían regalar una sotana con el vino.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #21
    ekik
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Por lo que yo he visto era tinto!!

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo te hablo de mi experiencia particular, y cuando era pequeñito, en mi pueblo (Cebreros) que está cerca de Ávila, era monaguillo y a mí mismo me tocaba preparar el vino...y te aseguro que era tinto, además te puedo concretar que el de allí era moscatel hecho propiamente en una bodega del pueblo llamada Perlado ;-)))

    Salu2

    #23
    frederic
    en respuesta a ekik

    Re: Por lo que yo he visto era tinto!!

    Ver mensaje de ekik

    Ekik, cuando eras monaguillo, y eso debe ser q han pasado unos cuantos años, veias el vino tinto y quizás no lo era tanto o, también puede ser, q el párroco mezclara el vino de misa con otro tinto para q durara más, porqué te pregunto : ¿has visto alguna vez algún moscatel tinto ? yo, la verdad, sería la primera noticia, ya nos dirás, con

    #24
    frederic
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vino para consagrar en la misa

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Argug, tienes toda la razón, pues empezando por los misioneros y monjes cistersienses, q tenián en sus monasterios sus inmensas viñas, los champanes de dom perignon y actualmente los de muller, ha sido una cadena de inagotables variedades, procesos y mejoras de calidad de los vinos actuales q nos vemos recompendados por sus labores de antaño y poder beber grandes vinos, tanto secos como dulces, con

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar