Torres infravalorado?

42 respuestas
    suiko

Torres infravalorado?

Anoche abrí una de mis últimas botellas - menos mal que quedan, que este vino aún tiene mucho que dar - de Gran Coronas 2000. Vino muy rico, equilibrado, afrutado con fondos ahumados, buena ácidez, en fin, qué hay para no gustarle a uno? Con un toque rústico pero absolutamente armónico, no se impone sino acompanya! Refresca! Me recuerda mucho a los vinos del otro lado de la frontera, de Languedoc, que para mi son los líderes mundiales indiscutibles en RCPP (precio y PERSONALIDAD) - este es un vino mediterráneo de verdad, aunque esté hecho mayoritariamente de Cabernet. Me parece que este vino, de precio muy moderado, es todo un ejemplo para seguir. Un vino de cierta nobilidad que envejece de maravilla, que no llama la atención pero que proporciona mucho placer. Digamos un 8.7 para los que miden los vinos en puntitos.

Y miro en Verema y no encuentro ni una sola nota de cata de esta anyada? Cómo puede ser esto?!

En mi opinión los días de liderazago de Torres en Espanya no se acabaron, sino que esta bodega está más adelantado de lo que se cree. No es de desdenyar el seguir fiel a sus principios y ideas y no seguir las modas de concentración y madurez excesivas. Y mira... una pequenya innovación de la que parece que pocos han percatado... ya se emplea roble del este de Europa en lugar de americano para acompanyar el francés, decisión muy acertada, me parece, seguir a los italianos en esto.

Enhorabuena a esta gran empresa. A veces uno no aprecia lo que tiene delante de sus ojos toda la vida.

salud

suiko
    en respuesta a Dani C.

Re: And the great qüestion is....

Ver mensaje de Dani C.

Las notas de cata me van cada vez menos. Siempre ha sido como una disciplina que no gusta mucho, y no soy bueno para eso de las disciplinas en general.

aranzazu_envero
    en respuesta a suiko

Re: And the great qüestion is....

Ver mensaje de suiko

Tú mismo te has contestado. A muchas personas les pasará lo mismo que a ti. Rompe el círculo y sube tu nota, que seguro, es super interesante! Salud compañero.

Cavalino

Re: Torres infravalorado?

Yo no sé si Torres está infravalorado, pero para ellos.....son la mas grande y mejor bodega del mundo. Me explico:

Abrí mi primer restaurante con 26 años y puse en la carta de vinos Milmanda, Mas la Plana, Waltraud, Jean Leon (que como ya sabéis es del grupo), entre otros, y estaba estudiendo la posibilidad de incluir Grans Muralles. Pues resulta que cuando fuí a la feria de Alimentaria, y después de presentarme como tal cliente, les pedí de probar este (creo)fantástico vino, y me contestaron....Chico, este vino es solamente para clientes especiales, si quieres te puedo dejar probar el Sangre de Toro o el Coronas. Comorrrrrrlllll??????? Pues allá ellos, quité todas sus referencias de la carta y ya está. Era un cliente pequeño, pero era un cliente.

Supongo que esto no me habría pasado en una bodega pequeña, o simplemente humilde.

Quizás este comentario no te aclare nada, pero necesitaba contarlo.

Saludos!!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar