¿Vuestra elección? Manzanilla Zuleta, La Goya o Barbiana ¿y por qué?

10 respuestas
    #1
    abaceriadelsur

    ¿Vuestra elección? Manzanilla Zuleta, La Goya o Barbiana ¿y por qué?

    Bueno, esto es una pregunta trampa. Mi marido y yo estamos debatiendo qué manzanila nos gusta más, bueno, esa no es la discusión porque sí tenemos claro cuál nos gusta a cada uno más. Lo que no nos ponemos de acuerdo es en los motivos o calidad.

    Como estando Verema, ¿para qué vamos a seguir discutiendo con todo lo que sabéis?

    http://www.abaceriadelsurblog.es/manzanillas-de-bodegas-delgado-zuleta-la-goya-barbiana-y-zuleta/

    Mi marido acaba de abrir una botella de La Goya...qué ganas de llevarme la contraria. :)

    #5
    especial

    Re: ¿Vuestra elección? Manzanilla Zuleta, La Goya o Barbiana ¿y por qué?

    La Goya, sin ser experto me parece más compleja que Barbiana, aunque esta acompaña muy bien los langostinos y las papas aliñas en el bar del mismo nombre.
    La otra hace mucho que no la tomo.

    #6
    Álvaro Girón
    en respuesta a abaceriadelsur

    Re: ¿Vuestra elección? Manzanilla Zuleta, La Goya o Barbiana ¿y por qué?

    Ver mensaje de abaceriadelsur

    La verdad es que de un tiempo a esta parte ya sólo me concentro en los pocos finos/manzanillas que no sufren clarificaciones sustanciales. Y en el caso de lo de Delgado Zuleta, uno tiende a beber los graneles sanluqueños tipo Toneles Gordos o las versiones poco filtradas de Barbiana.

    Dicho esto, históricamente estamos hablando de dos grandes marcas -La Goya y Barbiana-. La Goya ha sido -y en gran parte todavía es- una de las marcas favoritas de los conocedores sanluqueños. Barbiana -y aquí estoy pensando en décadas atrás- era algo especial: la manzanilla favorita de mucha gente de bodega de todo el Marco. Ambas manzanillas, en mi modesta opinión, no alcanzan en la actualidad las grandísimas cotas de un pasado formidable.

    #7
    JaimeJ
    en respuesta a abaceriadelsur

    Re: ¿Vuestra elección? Manzanilla Zuleta, La Goya o Barbiana ¿y por qué?

    Ver mensaje de abaceriadelsur

    Una cosa saliéndome del tiesto.

    ¿Que le sacáis a una manzanilla pasada que no tenga un amomtillado jerezano? Yo es que no veo la gracia ni a la amontillada ni a la olorosa (manzanillas ellas). Desde luego para gustos colores.

    Un saludo.

    Jaime

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿Vuestra elección? Manzanilla Zuleta, La Goya o Barbiana ¿y por qué?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Hombre Jaime, yo creo que si hay diferencias sustanciales. Mira, este fin de semana he vuelto a disfrutar de la increíble (la mejor que he probado) manzanilla pasada que constituye la Bota Nº 10 del Equipo Navazos así como de una copa de Amontillado Tradición VORS.

    La manzanilla, aun siendo una manzanilla pasada, no deja de ser una manzanilla. Y eso se nota especialmente en boca. El Amontillado tiene sus propios registros que indudablemente le otorga la vejez. Quizá los vinos comentados no sean en absoluto comparables por la diferencia de edad. Quizá lo mejor sería comparar esta misma manzanilla con un amontillado más joven, pero aún así la mayor crianza oxidativa del amontillado establece unas ciertas diferencias.

    De todas formas hay muy pocas manzanillas pasadas en el mercado, muchas menos que amontillados de vejez media.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar