Nevera para vinos.

44 respuestas
    #42
    Javierbb

    Clase climática

    Buenos días,

    Sin tener mucho conocimiento sobre la materia entiendo que las vinotecas de hoy en día igual que cualquier otro electrodoméstico funcionan sobre unas temperaturas ambiente o “Clase Climática”.

    Según lo que encontré en su momento, la definición de clase climática es la siguiente;

    'Clase climática': temperatura ambiente recomendada por los fabricantes para garantizar el funcionamiento óptimo de los frigoríficos. Se indica con rangos de letra.

    Yo hace poco menos de un año, compré una Liebherr WK4676 (clase climática SN-T) y como vivo en Barcelona y las temperaturas son bastante elevadas (como en el resto de España) mire la capacidad climática de la nevera. Estas son las principales que encontré en su momento;

    SN’ 10º - 32º
    N’ 10º - 32º
    ST’ 18º - 38º
    T’ 18º - 43º

    En el catalogo de Liebherr dentro de las características de la vinoteca, incluye la clase climática del equipo.

    Espero que os sirva de información o si estoy errado, ruego alguien me corrija.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #43
    Jose_J
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Vinotecas Liebherr

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Gracias por el link, es muy interesante. Parece que la mejor opción económica sería un aire acondicionado inverter(para que se regule bien estando funcionando tanto tiempo), que baje al menos a 16 ºC, acompañado de un humidificador o recipiente con agua.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #44
    Gabriel Haro
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vinotecas Liebherr

    Ver mensaje de Jose_J

    José, aqui tenemos un problema, desde luego el sistema Inverter es la mejor opción como funcionamiento y para el ahorro de energia eléctrica, ahora bién los termostastos que traen estos electrodomesticos, no nos permiten bajar tanto la temperatura, y date cuenta que no estan pensado para ello, y desde luego yo no he conseguido aun modificar el sistema para que me permita esa opcion.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar