Nevera para vinos.

44 respuestas
    #9
    ekik
    en respuesta a alexis2008

    Re: Nevera para vinos.

    Ver mensaje de alexis2008

    Efectivamente la mayoría son de refrigeración termoeléctrica, de esta forma se evitan las vibraciones típicas de los motores. Como contrapartida te puedo decir que la mayoría de los armarios que funcionan con el sistema termoelectrónico no pueden mantener diferencias de temperatura con el exterior mayores de 12 ó 14 grados, es decir, ahora en verano si tienes 30 grados en casa el armario podrá llegar a los 16 ó 18 grados como mucho.Yo tengo una de 16 botellas y la relación calidad precio es muy buena, y estéticamente queda bien en el salón, ya que como decía algún usuario del foro la cocina es el peor sitio, ya que, tiene olores fuertes, sufre muchos cambios de temperatura y al haber electrodomésticos son frecuentes las vibraciones.

    Salu2

    #11
    Roger
    en respuesta a alexis2008

    Re: Nevera para vinos.

    Ver mensaje de alexis2008

    Yo tengo una Cavanova de 21 botellas. http://www.comcipsa.com/tienda/catalog/index.php?cPath=30
    La tengo en el comedor y aguanta bien la temperatura. Tiene 2 compartimentos independientes que se pueden regular de 5 a 18 grados. Estoy contento.
    Lo que no había comprobado es la humedad y hoy he podido ver que la mantiene sobre el 57% o así. Creo haber leído que tendría que ser del 70%-80%... Alguien con más conocimiento me puede decir cual es el nivel de humedad ideal? Y el hecho de no tener este nivel ideal, qué implicaciones conlleva? Gracias.

    #12
    alexis2008
    en respuesta a alexis2008

    Re: Nevera para vinos.

    Ver mensaje de alexis2008

    Pues ya lo tengo claro, una de 16 bot. con motor termoelectrico, mirare las marcas que me habeis recomendado, aunque lo de ir a la cocina es inevitable por espacio, en fin mientras pueda mantener la franja de 16-18º supongo que ya es correcto. LO ideal es 2 compartimentos, pero bueno para empezar me apañare.
    Gracias a todos por los consejos, la primera que saque de mi nevera a vuestra salud.

    #13
    tarirotariro
    en respuesta a Teseo1

    Re: Nevera para vinos.

    Ver mensaje de Teseo1

    Yo tengo una Saivod, y no la recomiendo por dos razones:
    - bastante dificultad en mantener la temperatura (no más de 10º con respecto al exterior)
    - lleva botón de "on", lo que significa que si se va la luz, aunque sea medio segundo, se deconecta y si no estás allí para darle al botoncito se queda parada hasta que te acuerdes, te despiertes, o vuelvas a casa. Debe ser como los frigoríficos, que se conectan a la corriente y se ponen en marcha, nada de botones "on/off"

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar