Tarta de queso

8 respuestas
    #1
    Orzaez

    Tarta de queso

    Espero que disculpeis mi poquísimas apariciones en el foro (y siempre para pedir), sinceramente no estoy en el nivel medio de cata ni por asomo.

    Vivo en Barcelona y necesito regalar una tarta de queso de bandera, obviamente con un vino de maridaje correcto.
    Para la tarta un cheque en blanco, para el vino, se hará lo que se pueda.

    Mil gracias

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a Orzaez

    Re: Tarta de queso

    Ver mensaje de Orzaez

    Hola Orzaez. Respecto a dónde comprar la Tarta de queso extremeña, en Barcelona tienes muchos sitios, te digo sólo de unos cuantos que me vienen rápidamente a la memoria.

    En Tot Formatge, está en Pº del Born, antes de llegar a la iglesia de Sta. Mª del Mar, ahí tienen los Cremosito del Zújar, buena tarta a buen precio.

    En ECI club de Gourmet, también suelen tener.

    En Colmado Quilez. Aragó / Rba. Cat. Suelen tener la de Hnos. Pajuelo, a mi esta tarta de las que he probado es de las que más me gustan.

    En Charcutería Tívoli. Muntaner / Via Augusta suelen tener Tarta de la Serena, algo más potente que la del Casar.

    Aunque de hecho las tienen en bastantes sitios más... Busca sobre todo Charcuterías, que están orientadas más hacia la calidad.

    Si me dices por donde vives, intentaría decirte las que te caen más cerca.

    Sobre maridaje, pues lo que yo no haría es maridarlo que un tinto con crianza (para mi uno de los peores maridajes), echaría un blanco con buena acidez (Pouilly-Fumé), aunque, creo que un Amontillado puede ser de lo más acertado, también me hace pensar que puede ser interesante algo como Oporto, Tokaji.

    Espero te sirvan estos comentarios, aunque sobre maridaje, hay quien te orientará mucho mejor que yo...

    Saludos.

    #4
    Orzaez
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Tarta de queso

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Llevo muy poco tiempo en Barcelona y a pesar de ser de los que comen para llegar al postre, no he tenido de reconocer el terreno así que gracias por las indicaciones.

    Estoy buscando una tarta ";casera"; (en la medida de lo posible) y la palabra Colmado me hace pensar en empezar por tu tercera opción.

    En el trabajo me mandaban a La Farga ¿¿¿¿????

    Es un regalo así que, por qué no un Tokaji, pero será el primero
    y no sabría cual ¿oremus ya puestos? ¿Y Pedro Ximenez 1927?

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a Orzaez

    Re: Perdón, perdón.

    Ver mensaje de Orzaez

    Hola Orzaez. En primer lugar debo aclarar que me refería en cualquier caso a las Tortas Extremeñas. Te refieres a esto no? Un queso que es muy cremoso..., pero muy potente a la vez...

    Si buscas Tortas..., en La Farga (Pº Gracia) seguramente no tengan... Pero cerca, en Aragó / Rambla Catalunya. Colmado Quilez, tienen... y además tienen buen surtido de vinos a buen precio.

    A ver si dan mejores consejos sobre el maridaje, pero creo que un buen Amontillado la va de perlas...

    Saludos.

    #6
    Andreu
    en respuesta a Orzaez

    Re: Tarta de queso

    Ver mensaje de Orzaez

    Cuidado que Victor ha confundido tarta por torta y te está hablando de quesos, que creo que no és el caso.

    Con la tarta de queso lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido el Vi de Gel de Gramona (Riesling o Gewurtztraminer). No sé, pero yo lo probaría.

    Saludos.

    #7
    kalsel
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: orang merah: vino y torta de queso

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    El oloroso es demasiado potente , a mi entender, para la torta.
    iría mejor un fino o una manzanilla.

    La torta es algo salada y con toque suavemente amargo-ácido vegetal. El fino es salado y suavemente amargo vegetal ( si es fresco recuerda a habitas de febrero recien cogidas de la mata).

    El oloroso es perfecto para el queso azul, para el que le guste el queso azul, ya que refuerza su sabor confundiendose el vino con el queso: la crema blanca del queso azul, algo salada, cocuerda con el suave salado del oloroso. El fuerte sabor del hongo concuerda con el toque aldehico del oloroso. No se sabe que es vino y que es queso.

    Esta es mi experiencia.

    #8
    GranGarcia
    en respuesta a Andreu

    Re: Tarta de queso

    Ver mensaje de Andreu

    El Riesling aun anda por ahi sobre los 25 euros, cuidao Andreu que rebasas tu Top, léase Coma Blanca, (Bonita Botella) apta para posa-claveles, pero dulce, mejor tinto para mi gusto, un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar