Cata en la albufera

18 respuestas
    #10
    catachan
    en respuesta a Isagar

    Re: Cata en la albufera

    Ver mensaje de Isagar

    Bonita descripción, nunca he visto una puesta de sol en la Albufera, pero prometo que asistiré a una y si es con una copa en la mano mejor, felicidades por vuestra entrada con ese lienzo tan bonito.

    #11
    Javi_S

    Re: Cata en la albufera

    Verdaderamente impresionante, también estuve en la misma cata a la que hace referencia Linda y me reitero, verdaderamente impresionante, yo estuve al lado de la enóloga y de la propietaria de Crater y estaban hasta emocionadas de presentar su vino un un marco tan bestial. A la última no pude ir , pero desde aquí felicitaciones a Ultramar Vins, mucho mejor estas catas en plena naturaleza que en halls de hoteles o similares, ALUCINANTE.

    #12
    Olaf
    en respuesta a Javi_S

    Re: Cata en la albufera

    Ver mensaje de Javi_S

    Jejeje, sin duda como marco, muy bonito. Ahora, cuando pienso en el albufera, no me vienen a la mente aromas agradables exactamente. Como diversión y entretenimiento, de maravilla, pero una barca en el albufera no me parece el lugar ideal para catar nada.

    #13
    Javi_S
    en respuesta a Olaf

    Re: Cata en la albufera

    Ver mensaje de Olaf

    Pués , querido Olaf, te recuerdo que la La Albufera es un espacio natural protegido , que no recibe vertidos de ningún tipo y que el agua no es estanca, fluye constantemente y se renueva de forma natural, como mucho hueles a juncos. En Valencia hay lugares en los que directamente no se puede ni estar.

    #14
    Olaf
    en respuesta a Javi_S

    Re: Cata en la albufera

    Ver mensaje de Javi_S

    Querido Javi, (ya que estamos cariñosos)
    No me negarás que en el Albufera suele oler bastante fuerte, no se si bien o mal, eso es cuestion de gustos. Mucho campo de arroz rodea la Albufera y el olor que desprenden es bastante intenso, sobretodo con los calores. Y como pases en otoño y estén quemando los campos... desde Requena se llega a oler cuando sopla el solano.

    Ojo que no me meto con la Albufera, me encanta y he ido miles de veces, siempre que viene alguien a visitarme los llevo a visitralo, paseo en barca en el Palmar incluido. No digamos que el estado del parque es fantástico, porque a poco que lo conozcas o que charles con los del centro de informació del Racó de l'Olla te diran que, aunque la situación hoy en día es mejor que hace unos años, las amenazas sobre el parque son muchas, desde la falta de agua (que proviene de la maltrecha cuenca del Jucar) hasta el cambio en las corrientes debido a la mega-ampliación del puerto. El agua recircula, si, pero no al ritmo que debería. Los cultivos circundantes y los abonos siguen suponiendo una dura carga.
    Mi comentario simplemente se refería a que como lugar para catar vinos, pues como que no lo veo. Para pasar una maravillosa tarde, ok. No os lo tomeis a mal.

    #15
    Linda Díaz
    en respuesta a Olaf

    Re: Cata en la albufera

    Ver mensaje de Olaf

    Totalmente de acuerdo con que catar "organolépticamente" hablando, requiere de unas condiciones más "estrictas" el caso es que para estos paseos en barca, se requiere de algo mas que simplemente el olfato. Yo diría que es una actividad sensorial, pero sobre todo sensitiva..

    Mas que una cata "profesional" se trata de un acercamineto a la cultura del vino. En la que el enólogo habla de sus experiencias y sensaciones durante el proceso previo a obtener el producto final.

    Creo que es interesante apostar por iniciativas así, salir de formatos tradicionales y acercar el vino a todos!

    Saludos !

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar