Catas de aguas

15 respuestas
    #1
    JoanVV

    Catas de aguas

    Hola:

    Había oído hablar de que las catas de agua existían, pero veo en este artículo que adjunto que la cosa es más seria de lo que parecía y que se están imponiendo cada vez más. Al parecer, también es importante un buen maridaje de agua con la comida. Curioso no?

    http://www.eresagua.com/agua/protagonistas/entrevistas/catasagua.htm

    Por cierto ¿alguien ha hecho alguna cata de aguas alguna vez?

    Saludos

    #2
    Fernan2

    Re: Catas de aguas

    Tendremos que ampliar la sección de catas... Catas de aguas, de cafés y de horchatas!! ¿Quién da más?

    Bromas aparte, sí se nota mucha diferencia del agua embotellada al agua osmotizada, o al agua de grifo de zonas con buen agua, como Madrid (la de Valencia es incatable). Y hasta en algunos casos, el envasarla en una botella bonita de cristal te la hace más agradable a los sentidos, y aunque sea la misma agua la disfrutas más.

    s2

    #3
    Joset
    en respuesta a JoanVV

    Re: Catas de aguas

    Ver mensaje de JoanVV

    Hace unos años lo puso de moda en Valencia La Sucursal, casi siempre pioneros, después le han seguido bastantes otros restaurantes, pero todos en la intimidad han reconocido el gran fiasco entre el propósito y la venta.
    Es bastante aburrido saborear un agua por la que te van a cobrar tal vez mas de 10 0 12€, pero hay cartas en 40 y 100€, lo cual es aparentemente improcedente si se tiene en cuenta lo que puede costar un vino equilibrado.
    Insisto, los restaurantes que ofrecen carta de Aguas, no hacen caja con ello, por lo que previsiblemente dejen de ofrecer poco a poco.
    Salu2

    #4
    HektorV
    en respuesta a JoanVV

    Re: Catas de aguas

    Ver mensaje de JoanVV

    Yo hice el año pasado una cata de aguas con un experto, y sinceramente no me enteré de nada. Igual que en el vino puedes sacar muchisimas cosas sin ver la botella y siendo la primera vez que catas ese vino, en el agua no creo que pase lo mismo. Si te dice el nombre del agua y previamente te has documentado, te podrás lucir, pero una cata a ciegas de agua.. es muy jodida. En algun agua si que note más mineralidad como por ejemplo la Font Vella, pero hay aguas tan puras y limpias que realmente carecen de sabor, al menos para mis niveles en este tema, que son casi nulos. Si que según las propiedades que tengan (sulfuradas, bicarbonatadas, claruradas etc...), te las pueden indicar para algo en concreto (riñón, digestión, alergias, etc..). Supongo que todo es ponerse, pero mi primera experiencia fue inetersante pero pesimista ya que no veo por donde coger el tema. Pero para eso están los expertos y gente con un sentido del gusto, olfato y memoria, privilegiados al máximo. Saludos.

    #6
    schivas

    Re: Catas de aguas

    Me mataran al decir esto pero aqui se dice: "el agua pa los peces"

    ahora en serio tiene que ser jodido de realizar una cata de aguas con un buen criterio

    #7
    Vinsimes
    en respuesta a schivas

    Re: Catas de aguas

    Ver mensaje de schivas

    Más bien se trata de eso ver que aguas nos gustan más y si son adecuadas por ejemplo para un problema de riñon necesitamos un agua con poco residuo, otras aguas son más adecuadas para los whisky de Speyside porque son del mismo río etc...

    Hicimos una cata que sirvió para ver que aguas eran más puras, vamos sin sabores...

    http://vinsimes.blogspot.com/2007/09/cata-de-aguas-de-diseo-en-arsloca.html

    #8
    Cavalino

    Re: Catas de aguas

    Tener carta de aguas en un restaurante, para mí, es como ofrecer otro servicio. Evidentemente que la diferencia entre distintas aguas, es mucho mas sutil que en los vinos, y quizás (bueno,estoy seguro)no pueden aportar tantos sentimientos como un buen caldo.

    Hay gente que no bebe vino, y para ellos, resulta difícil entender que nos podamos gastar 30, 50, 70, 100€ o más en una botella de vino, por lo tanto, para una persona que sólo beba agua, no le resultará ninguna locura gastar 6 ó 8€ en una agua distinta a la que bebe cada día. Al fin y al cabo, ese día será un día especial.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar