Catas de aguas

15 respuestas
    #9
    Otilio Haro

    Re: Catas de aguas

    Para mí es como dice el refrán, "a falta de pan, buenas son tortas...". El agua es una necesidad, nada más. Bién, es cierto, unas son blandas, otras duras, pero de ahí a catar...
    ¿No nos habian enseñado que el agua en insípida, incolora e inodora?.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #12
    schivas
    en respuesta a Cavalino

    Re: Catas de aguas

    Ver mensaje de Cavalino

    Para mi eso es entrar en el snobismo extremo..., ofrecer variedad al cliente siempre es positivo pero no debemos obviar que para tomar un agua correcta no hace falta que sea de la fuente donde anido el pajaro en la ladera noreste de la cordillera de los andes, tiene mucha literatura el tema y la misma cuestion me parece ridicula en el mundo de los vinos, vendeme un vino/agua/lo que sea por su valor, no por su exclusividad, no por distincion, lo que pasa que posiblemente yo lo vea desde un punto de vista mucho mas llano y existe mucha gente sibarita.

    #13
    Gabriel Argumosa

    Re: Catas de aguas

    Como alguien ha escrito , yo lo veo como un detalle más de la casa.

    No creo, que la gente este dispuesta a pagar algunos precios, de los que se ven en estas cartas y menos "teniendo vino" y no nos olvidemos con la "crisis"

    No creo que evolucione y perdure el tema.

    Saludos

    Saludos desde Cantabria

    #14
    susanavilches

    Re: Catas de aguas

    En la sociedad de catas que yo estoy D.O.Las Arenas hicimos una cata de aguas del mundo, mi esperiencia en haber echo esa cata de aguas fue mucha curiosidad en probar aguas de diferentes zonas del mundo.
    Yo recomendaria de las aguas que se probarón:
    CLOUD JUICE de Australia
    ANTIPODES de Nueva Zelanda
    LAUQUEN RESERVE de Patagonia Argentina
    SPEYSIDE GLENLIVET de Escocia
    KAROO de Sudáfrica

    Aqui os paso un enlace si estais interesados en ver la cata:
    http://www.dolasarenas.com/index.php?centro=cataaguas.html&menu=menuinicio.html

    Saludos

    #15
    JoanVV
    en respuesta a susanavilches

    Re: Catas de aguas

    Ver mensaje de susanavilches

    Susana:

    ¿Y realmente se notan grandes diferencias entre unas y otras como ocurre con los vinos, o solo son ligeros matices casi imperceptibles? Yo sinceramente he probado distintas aguas (sin llegar a hacer cata como tal) y la verdad es que noto muy pocas diferencias, y por supuesto me veo totalmente incapaz de describir cuáles son esas diferencias ..

    Admiro a quién sea capaz de ello ...

    Saludos

    Joan

    #16
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a JoanVV

    Acqua Panna

    Ver mensaje de JoanVV

    Yo de catas de aguas se lo que un cabrero de mecanica cuantica (sin detrimento a la inmensa sabiduria, en otras ramas del conocimiento, de los cabreros). Pero si que me sabe muy diferente el Acqua Panna de S. Pellegrino con respecto a, digamos, Evian. Cuando puedo, siempre compro la primera.

    En estos pagos ambas son muy populares. Y en Suiza, tanto que presumen de la pureza de sus aguas, me saben... como decirlo... dulzonas. No me refrescan igual.

    P.S. por cierto, en la web de S. Pellegrino tienen una seccion sobre como catar aguas. No me he tomado la molestia de leerla.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar