El 2007 en Alemania soberbio ( to follow) pero ¿en Francia...?

26 respuestas
    #17
    in vino veritas
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: En mi pasada visita de mayo a Dönnhoff...

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Si, es cierto, el otro día, de viaje por el Mosela surgio ese debate entre David (sumiller del Monastrell de Alicante) y yo. Ambos discutíamos si era mejor un gran pago de productor menos grande o un gran productor de pago menos importante. En el caso Donnhoff creo que no hay la menor duda (Felsenberg, Delchen y lo que le echen).

    Imaginate si es importante el productor, ejemplo muy gráfico: Montrachet (en este caso era Chevalier, pero da igual) añada 96 (brutalmente acida en la borgoña y vinos longevos a rabiar) tomado hace ya más de dos años allí mismo, en un restaurante de Beaune... el vino completamente OXIDADO y evolucionado ya, una autentica birria. El productor me lo callo (negociant) pero como ves (y seguro que nos ha pasado a todos con grandes terroirs) se puede hacer mal en un "super-archi-mega Grand Cru".
    Hay veces que estan mejor los basicos o villages de Roulot, Leroy o Rousseau que otros primer o grand cru de otros.

    Kincherstuck, en mi opinion de Burklin, Jesuitengarten tb, aunque Jordan vuelve por sus fueros pegando fuerte, al menos su Jesuitengarten 06 en febrero en gerona fue lo mejor de lo mejor para mi.

    salu2

    #18
    Jose-Ramon
    en respuesta a HerrDirektor

    Me acaba de llegar mi pedido del 2007....

    Ver mensaje de HerrDirektor

    ....Y consiste en Vollrads Kabinett (cada año más consistente), Karthäuserhof Riesling trocken, Gran-Fassian Mineralschiefer, de Urbans-Hof su Ockfener Bockstein y su Riesling básico del que me puedo beber "n" cajas sin hipotecar el piso. Por último de Rudolf Fürst su Silvaner "pur mineral", auténtica joya, lástima que alguien me levantó las últimas botellas del 2005. Seguiré comprando 2007 hasta que los precios me lo permitan.

    Saludos

    Jose Ramon

    #19
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jose-Ramon

    Re: Me acaba de llegar mi pedido del 2007....

    Ver mensaje de Jose-Ramon

    Excelente. Los Vollrads son tan sencillos que rayan casi en lo perfecto, sin efectos especiales; el Karthäuserhof (Ruwer) es fino y suculento. Los de Jesuitengarten para mencionar siempre.
    Un Ökonomierat Rebholz junto con un Rössler (Pfalz) casi en la mesilla de noche. De otros cualquier cosa es tan poco desdeñable que merecen una lista de mil nombres. Oigan y desde 8 euros se beben excelentes minerales de ese año

    Salud

    @Malditovino

    #20
    HerrDirektor
    en respuesta a Jose-Ramon

    Re: Me acaba de llegar mi pedido del 2007....

    Ver mensaje de Jose-Ramon

    No conozco Rudolf Fürst, ¿franken?, ¿conoces Sauer? lo tuvimos en el stand de la VdP en Vinoble, su TBA de Sylvaner del 2006 me pareció uno de los mejores ejemplos de Sylvaner que he probado nunca.

    Hay que aprovechar el momento de debilidad de USA y su $. Desgraciadamente pronostico en unos años empezar a tener difícil comer buen jamón ibérico, aceite de oliva y riesling alemán de calidad! :-(

    *Por cierto te reitero las gracias a tus recomendaciones que me diste por allá en el 2003 en este mismo foro en mi primer viaje por la zona de la Selva Negra.

    #21
    HerrDirektor
    en respuesta a in vino veritas

    Re: En mi pasada visita de mayo a Dönnhoff...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Kirschenstück de Bürklin es otra "Meister Stück" pero no hay que perder el rastro a Basserman-Jordan que cada vez lo está haciendo mejor. Además comparativamente los precios del KS de BJ son muy inferiores a los de Bürklin...de momento.

    Y lo que comentas respecto a pagos y productores vuelvo a sacar a colación el riesling básico de 1900 de B&J que disfrutamos con Gunther Hauck (responsable de exportación) y algún otro forero, era un básico con "sólo" 108 años...sobran las palabras.

    #22
    in vino veritas
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: En mi pasada visita de mayo a Dönnhoff...

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Recuerdo un TBA que probé en mi primera visita a la cata de gerona de Vins Alemanys, de Basserman Jordan, y tambien de 1.900
    ¿mil novecientos qué? preguntaban algunos
    mil novecientos CERO CERO, respondiamos otros.
    brutal, algo (bastante) fatigado en boca, pero una nariz increible

    #23
    Jose-Ramon
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Me acaba de llegar mi pedido del 2007....

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Fürst es de Franconia y hace cosas fantásticas, el único Silvaner que me agrada. En lista de espera se han quedado Schloss Lieser, Scharzhofberger Kabinett de Vereinigten Hospitien y Fritz Haag. Me alimento a base de latas y lo que ahorro lo meto en la hucha. A los que no me pienso acercar ni en broma es a Geltz-Zillikens y sobre todo Dr. Loosen por su capacidad de "travestizar" sus vinos.

    Saludos

    Jose Ramon

    #24
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jose-Ramon

    Re: Me acaba de llegar mi pedido del 2007....

    Ver mensaje de Jose-Ramon

    Pacas o ninguna me ha defraudado JH Zilliken ( ni de Rausch ni de Ockfen) y he probado hasta su vino de hielo -aunque no los frucuento estos últimos - pero creo que es un artesano de lo mejorcito.
    De Dr Loosen bueno, puede que haga veleidades y salidas a escena muy de diva pero es una buena apuesta. Incluso esta última de Dr L para aficionados no deja de ser una especie de catecismo.
    De V Hospitien estan francamente buenos. Se beben muy pocos.
    Ahora empezaremos con ellos seguramente.

    salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar