El 2007 en Alemania soberbio ( to follow) pero ¿en Francia...?

26 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    El 2007 en Alemania soberbio ( to follow) pero ¿en Francia...?

    En Pomerol, Sauternes, St Julien o Graves, Medoc o St Emilion?
    Qué creeis? teneis noticias ya?
    Las referencias que tenemos de alemnia son espectaculares.
    De varios como Pfalz y Mosel, Franken y Baden, Rheingau y Sachsen hay impresionantes perspectivas
    Pero de Burdeos por referencias ajenas me comentan que poco se salva de una gran añada

    A esperar?

    @Malditovino

    #2
    in vino veritas

    Re: El 2007 en Alemania soberbio ( to follow) pero ¿en Francia...?

    Ni idea en Burdeos.
    en Borgoña se habla mal de la añada en general (como en Rioja) pero eso marca muchas diferencias entre productores, los hay gestando uno de los mejores vinos de su historia.
    en añadas asi se dan estos contrastes.
    saludos

    #3
    in vino veritas

    Re: El 2007 en Alemania soberbio ( to follow) pero ¿en Francia...?

    Oye, veo que eres o estas en canarias
    ¿que opinas de Viñatigo y Tanajara?
    has probado el baboso que hacen en El Hierro?

    saludos desde murcia

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a in vino veritas

    Re: El 2007 en Alemania soberbio ( to follow) pero ¿en Francia...?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Hacen buen vino. Viñátigo con esas series de las varietales autoctonas que salen muy bien muchas y Tanajara pues logrando buenas cosas, con sus muermos de vez en cuando, pero inetersantes. Tacande... Baboso en Tanajara Tinto y Vijariego en Tanajara tinto y el blanco igual.
    Hay años eh...

    @Malditovino

    #5
    Dani C.
    en respuesta a PedroCarroquino

    Y ese 2005

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Que decían que iba a ser la añada del siglo en Alemania... ¿ahora es la 2007?

    Si has probado algo del 2007, ¿qué te ha parecido comparado con la 2005?

    Esto de la añada del siglo en referencia a la 2005 fueron palabras de Michael Wöhr, no del tendero de bajo de casa, por lo que las tuve muy en cuenta y compré palet y medio de Riesling de esa añada. Ahora me tocará comprar otro palet y medio de la 2007 (aunque lo cierto es que tampoco fui comedido en 2006 y no tenía referencias)

    Saludos
    Dani

    ¿Ya llueve Pedro? A ver si tienes suerte y llueve Riesling en el campo :-))

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y ese 2005

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani, como no soy entendido no me fio de las añadas aunque hay mucha literatura. Fíjate que esa frase-pregunta que habrás oido miles de veces ( más la mia): qué añada? a mi me enerva. primero porque tienes que hacer esfuerzo en recordarla ( al menos gastar saliva en decirla) y segundo porque si el vino que ofreces está bueno ¿a qué la añada...? El ejemplo termina cuando muestras la botella o termina la charla etc.. Quiero decir que de añadas no me fio. Confio en los productores.
    De alemania el 2005? Buenas cosas. En buenos sitios.
    Del 2007 en alemania? Es pronto. Pero Elio & his boys with algun adyacente nos dimos unas pringas de estos vinos. Ya comentó el algunos nombres. Y tengo algunas notas.

    Pero comprarte 450 botellas (pallet y medio) de riesling para negocio o inversion?
    Yo me lo beberia, vamos

    Si te gusta el veltiner haz un ensayo con Liegenfeld que ya tiene su 2007 tambien en las tiendas. Mineral como pirita y picón.

    Y no llueve.
    Ya solo confio en que las babosos aguenten un par de sirocos más

    salud

    @Malditovino

    #8
    HerrDirektor
    en respuesta a Dani C.

    Señor, reconozco mi pecado y seguro que no seré objetivo...

    Ver mensaje de Dani C.

    Pero si en Alemania, 2005 fué bueno a nivel general, tanto en dulces como en secos y prácticamente en todas las D.O. con este 2007 y aún no habiendo probado los GG embotellados sino las muestras de tonel, el nivel de los básicos es de vértigo! y el de las muestras probadas otro tanto de lo mismo.

    Para mí de momento lo comparado es igual o superior a 2001, para mí la mejor añada del S.XXI. Si las cosas van por donde van yo creo que 2007 será a la primera década del XXI lo que fué 1990 a la última del XX. Pero démosle tiempo y esperemos por lo menos a la salida de los GG.

    Otro tema a tener en cuenta es el productor en cuestión, como creo que apunta Pedro, no sólo la añada es lo importante sino también la calidad de quien vinifica, desgraciadamente aún quedan muchos productores "del montón" en Alemania que deberían ponerse las pilas.

    Otro detalle a tener en cuenta es que cuando en Alemania hablan de la grandeza de 2007 no es sólo por la calidad sino también porque a nivel de cantidad los resultados han sido brutales, hay vino para colmar la "sed" que produjo 2006.

    Dani, si compraste palet y medio en 2005...prepara el container de 42 pies para el 2007 y sino ya me lo dirás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar