La importancia, cada día más, de la botella y su diseño, así como el de la etiqueta.

33 respuestas
    #18
    vidok
    en respuesta a Jilguero

    Buen ejemplo el de vi de gel, Kripta y otros.

    Ver mensaje de Jilguero

    Mi madre guarda estas botellas como decoración en casa, y como ella hay mucha más gente. De hecho durante un tiempo distribuí Kripta, y bastantes clientes me pedían si existía algún tipo de soporte para esta botella en cuestión,pues el cliente final la guardaba para decorar el hogar (a parte de estar rico este cava,parte de su éxito radica en su diseño, creo).Intento que no me influya el "diseño" pero es evidente que de alguna forma enigmática influye. El "problema" es que el mercado por el lado de la oferta creo que está sobresaturado, y hay mucha bodega más o menos nueva que se tiene que abrir camino (ardua tarea) y es ahí donde entra el factor etiqueta, tipo de botella, diseño... las bodegas consolidadas por su parte, ya tienen una imagen definida e identificable, y por eso no van a variar su presentación, y si lo hacen será muy ligeramente, casi imperceptible. Lo que importa es el contenido no el continente (está claro) pero si una buena elaboración además está bien vestida, es un plus importante.

    salut
    Albert
    cabronet sauvignon

    #20
    Otilio Haro

    Re: La importancia, cada día más, de la botella y su diseño, así como el de la etiqueta.

    ¿Y no os han regalado nunca el Siglo crianza?, ya sabeis el del "saquito". Manda webs como diría Dani. Ja,Ja,Ja... solo al escribirlo ya me parto, y me mondo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #22
    Paco Higón
    en respuesta a Jilguero

    Re: ¿Todo el vino que compras es conociendo las referencias?

    Ver mensaje de Jilguero

    Verás ya cato muchísimas botellas a ciegas como para hacer experimentos también con lo que tomo en casa.... ahí voy a lo seguro, a mis experiencias en las catas, recomendaciones de amigos y a lo que se comentan en Verema por parte de usuarios contrastados....

    #23
    David Lopez

    Re: La importancia, cada día más, de la botella y su diseño, así como el de la etiqueta.

    El diseño y una botella bonita ayudan a vender. Hay estudios que demuestran, por ejemplo, que tendemos a asociar botella pesada con vino de calidad. También influyen los colores, etc.

    Hay un vino australiano (sauvignon blanc)que su etiqueta es un gato meando ¿sabéis la razón? Hay otro que en la contraetiqueta cada año incluye una serie de chistes gráficos (diez al año distintos cada año) ¿pilláis lo que está buscando?

    Todo depende del segmento de mercado al que va dirigido el vino. Se trata de dar motivos adicionales de compra.

    #24
    Jilguero
    en respuesta a Paco Higón

    Re: ¿Todo el vino que compras es conociendo las referencias?

    Ver mensaje de Paco Higón

    La verdad es que envidia sana sí que da poder tener ese bagaje.
    Más de una vez he buscado alguna referencia tuya, pero muchas veces he tenido que "arriesgarme" :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar