La importancia, cada día más, de la botella y su diseño, así como el de la etiqueta.

33 respuestas
    Jilguero

La importancia, cada día más, de la botella y su diseño, así como el de la etiqueta.

Me han traido una botella de un malvasía seco de Lanzarote con una preciosa botella. No conocía el vino y a la pregunta de "¿qué tal es ese vino?" que me hizo quién me la trajo contesté "no lo conozco, pero diría que tiene que estar bien por lo cuidado del diseño y la botella"
    Supongo que eso también pasará a la hora de comprar un vino, y más si no eres gran conocedor de referencias. ¿Os dejáis "aconsejar" también por el diseño de botella, etiqueta, paquetería, etc.?
    Claramente después, una vez abierta, lo que importa es la calidad del contenido, pero creo que cada día más hay que tener en cuenta el diseño para poder vender. El mercado está complicadete.

Aquí tenéis un link a una imagen de la botella. No es el mismo vino, pero solo cambia el color de las letras de la etiqueta qué, curiosamente, no está en el tronco de la botella sino en el cuello. Luego tiene una especie de "dispensador", no se como llamarlo, el el borde. Una pequeña forma de "punta de jarra" para servir el vino. Es curioso.

http://www.losbermejos.com/prod_img/5-Diego-Seco-Bermejo.gif

espadeiro
    en respuesta a Jilguero

Re: La importancia, cada día más, de la botella y su diseño, así como el de la etiqueta.

Ver mensaje de Jilguero

Yo, como consumidor, la verdad, le doy poca importancia. Pero como vendedor le doy más y los clientes ,creo que cada vez más. Saludos

astolfi
    en respuesta a Jilguero

Re: La importancia, cada día más, de la botella y su diseño, así como el de la etiqueta.

Ver mensaje de Jilguero

Estoy de acuerdo ("Desafio experience") que la botella condiciona. Y mucho. Lo mismo la etiqueta, y la fraseología explicativa que a veces encuentras en la parte de atrás.

Esta botella tuya más bien me recuerda a un vino Romano, o a aceite de oliva genoves :)

Javier46
    en respuesta a Jilguero

Ver mensaje de Jilguero

De entrada a mi si que me condiciona. me condiciona todo lo la apariencia exterior. La etiquete, la forma de la botella, la contraetiqueta, las inscripciones. pero también pìenso que a la larga, los consumidores son los que regularizan el mercado

astolfi
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Totalmente de acuerdo. Una botella preciosa pero con pobre contenido te la puede pegar una vez, pero no más. "Si te engañan una vez es culpa de ellos, si te engañan dos, es culpa tuya"

Jilguero
    en respuesta a astolfi

Ver mensaje de astolfi

Cierto, pero es una forma de ganar mercado. Si el producto es bueno, seguro que fidelizas mas, y además también es muy bueno para el efecto "puerta fría".

Sanchez
    en respuesta a Jilguero

Ver mensaje de Jilguero

Es como con las personas, aunque lo más importante es el corazón y los sentimientos ( o sea el interior ) el físico es muy importante también ( el exterior ) porque es lo que te entra por los ojos. Un vino bien presentado de botella y etiqueta tendrá más exito en el mercado que el de etiqueta y botella absoleta.

Un saludo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar