La importancia, cada día más, de la botella y su diseño, así como el de la etiqueta.

33 respuestas
    #9
    Olaf

    Re: La importancia, cada día más, de la botella y su diseño, así como el de la etiqueta.

    Me suele condicionar... pero creo que al reves que a mucha gente. Si veo una botella demasiado llamativa, con forma rara, etiqueta supermodernaza de megadiseño... tiendo a desconfiar, ya que me da que detras de la botella hay algun grupo de esos de mucha pasta y poco pisar viña. Y que el vino tiene altas probabilidades de ser un tablonazo parkerizado de esos de moda.

    Yo la botella y la etiqueta... con que no sean muy feas me basta. Y si son muy feas, pero se que lo de dentro esta bueno, vamos que me da completamente igual.
    Lo único que me gusta es que cada vino tenga una botella en consonancia con su procedencia. Para los rieslings alemanes, la botella clásica de alli, para Borgoñas, lo mismo...

    #10
    Jilguero
    en respuesta a astolfi

    Re: La importancia, cada día más, de la botella y su diseño, así como el de la etiqueta.

    Ver mensaje de astolfi

    "Puerta fría" es una expresión comercial. Básicamente viene de ir de puerta en puerta sin ningún tipo de acción comercial previa, el típico vendedor de seguros que llama a la puerta y se presenta. Tradicionalmente se considera la venta más complicada.
    Intentaba hacer un símil con la botella. Vas a una tienda y en la estantería, sin ninguna publicidad ni recomendación adicional tienes cientos de botellas. El diseño ahí juega un papel primordial.

    #11
    Otilio Haro

    Re: La importancia, cada día más, de la botella y su diseño, así como el de la etiqueta.

    Está demostrado que la etiqueta vende. Sin embargo hay vinos que aunque la etiqueta sea fea en algunos (ejem. Pesquera), clasica en otros (ejem. viña tondonia, viña ardanza), el cliente la asocia e identifica con esos vinos, como sinónimo de calidad. Es más a esas marcas quizá no les interese cambiar de diseño por lo de asociamiento dicho antes e incluso hasta les podría perjudicar.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #12
    danihend
    en respuesta a Jilguero

    Re: La importancia, cada día más, de la botella y su diseño, así como el de la etiqueta.

    Ver mensaje de Jilguero

    Desde luego siempre te condiciona algo (no siempre para bien, a veces como han comentado, una presentación muy rebuscada puede echar para atrás). Pero desde luego sí que lo hace en algunas ocasiones concretas, por ejemplo cuando compras el vino para regalarlo: salvo que sea para una persona cuyos gustos conozca bien y además sea un gran aficionado al vino, nunca regalaría una botella que no tuviera una presentación atractiva. ¿Qué opinais?

    #14
    Dani C.
    en respuesta a Jilguero

    Es importante

    Ver mensaje de Jilguero

    Para nosotros, imagínate para el público en general (llámese también no enfermos del vino).

    ¿Cuántas botellas vende Gramona de su Vi de Gel? Yo creo que más de la mitad de ellas es por el diseño. Es un regalo bonito, con un nombre llamativo y encima el contenido está bastante bien, sobre todo sorprende al neófito.

    ¿Quién no ha arqueado las cejas con la botella de Kripta? Yo me he bebido ya unas cuantas de esta y siempre la miro y la remiro.

    Saludos
    Dani

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Olaf

    De acuerdo pero...

    Ver mensaje de Olaf

    Y si son muy feas, pero sé que lo de dentro está bueno, vamos que me da completamente igual.

    En este caso ya sabes lo que hay dentro. ESO NO VALE!!!! Jilguero se refiere a comprar una botella que desconocemos y dejarnos guiar por la botella.

    El otro día probé un vino que jamás hubiera cogido de una estantería por la etiqueta. París Trimiño, un Ribera del Duero bastante bueno cuya etiqueta ha diseñado el propietario de la finca. Para gusto los colores, pero vamos, que yo veo esa esquela en la estantería y no la compro ni de coña. Ahora tengo tres botellas en mi vinoteca.

    Saludos
    Dani

    #16
    Carlosgrm
    en respuesta a Jilguero

    Re: La importancia, cada día más, de la botella y su diseño, así como el de la etiqueta.

    Ver mensaje de Jilguero

    Logicamente desde el punto de vista del vino es indiferente pero seria poco sensato negar que hoy en dia es fundamental tener una buena imagen y una marca facilmente reconocible. Tenemos que pensar que la mayoria de las ventas no surgen de los enochalados sino que muchas son de clientes genericos que muchas veces se arriesgan a comprar vinos que desconocen y que se pueden ajustar a su bolsillo y a sus gustos, y siendo sinceros, una buena imagen frente a un imagen digamos desastrosa, condiciona.
    Otra cosa, como se dice en anteriores comentarios es si una vez comprada la calidad no acompaña a la presencia pero, si la calidad es decente y buena, han conseguido lo que buscaban: que compraras esa botella frente a otra que no te ha llamado la atención.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar