Cata de Aceites Castillo de Canena, Vega Sicilia y Bollinger

8 respuestas
    #1
    polen

    Cata de Aceites Castillo de Canena, Vega Sicilia y Bollinger

    Hola compañeros,ayer noche tuve el privilegio de estar presente en el maravilloso Castillo de Canena junto a Rosa y Paco Vaño e Isabel donde me abrieron de par en par un trozo de la hermosa historia que rodea a sus aceites.

    Se celebro una cata en la que probamos el picual y el arbequina todo ello con las explicaciones de Rosa y Paco que nos deleitaron con sus conocimientos en la materia de tan fascinantes aceites que elaboran.

    A continuacion le toco el turno a Bollinger en la que estuvieron presentes Pera Visa y su hijo Fran acompañados del consejero delegado en funciones, probamos el Special Cuvee,la grande anne 1997 y el R.D. 1999 que fue todo una orgia de sensaciones.

    Por ultimo y como colofon le toco el turno a Pablo Alvarez, y que decir de este hombre que no sepais,un decano en la materia a la hora de hablar de sus vinos,catamos vega sicilia unico 1999, valbuena 2004, alion 2005 y pintia 2006, con franqueza me rindo a sus pies con estos vinos.

    Como final dar de nuevo las gracias a Rosa, Paco e Isabel por robarme el corazon en una noche tan magica en su castillo, muchas gracias por todo y seguir asi,no cambies nunca, un superabrazoteeeee!!!!!!!!!!

    #2
    antonioylola
    en respuesta a polen

    Re: Cata de Aceites Castillo de Canena,Vegasicilia y Bollinger........

    Ver mensaje de polen

    ...Y ese aceite flotando sobre todos esos vinos... Quién fuera aceite para nadar en ese mar... y seguro que la cata se hizo en la Torre del Homenage del Castillo,pues vaya homenaje que te pegaste... Enhorabuena por esos momentos que has tenido la suerte de "beber"...

    Saludos...

    Antonio Álvarez.

    #3
    polen
    en respuesta a antonioylola

    Re: Cata de Aceites Castillo de Canena,Vegasicilia y Bollinger........

    Ver mensaje de antonioylola

    -Antonio describirlo es imposible,hay que estar ahi e inundarte de la magia que rodeo a tan maravilloso encuentro.
    Por cierto luego en el patio andaluz seguimos degustando los vinos de manera mas informal acompañado de un buen jamos de guijuelo y queso........puedo pedir algo mas????un saludo!!

    #4
    antonioylola
    en respuesta a polen

    Re: Cata de Aceites Castillo de Canena,Vegasicilia y Bollinger........

    Ver mensaje de polen

    Hombre!!! Por pedir que no quede... pero vamos... que yo con eso me conformo jejejeje...
    Una cosa... ¿Que tal el Valbuena 2004?

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a polen

    Re: Cata de Aceites Castillo de Canena, Vega Sicilia y Bollinger

    Ver mensaje de polen

    Polen, creo que deberías informar más sobre los vinos ya que te has tomado la molestia de contarnos la cata. ¿Cómo viene el RD 1999 después de un “super” como el 96? ¿Qué tal el Valbuena del 2004? Dicen que es el mejor Valbuena desde al 90. ¿Y el Único 99?

    Por cierto, el Castillo de Canena primer día de cosecha de Arbequina es un aceite excepcional, el mejor que probado a nivel nacional.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    sscarrion.AkatA
    en respuesta a polen

    ¡ Vaya suerte que tienen algunos !

    Ver mensaje de polen

    También he probado el picual de Castillo de Canena y me pareció un buen aceite. Dicen que el de arbequina es aún mejor. ¿ Qué tal están el Valbuena 2004 y el Alión 2005 ?

    Un saludo.

    #8
    polen
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Cata de Aceites Castillo de Canena, Vega Sicilia y Bollinger

    Ver mensaje de EuSaenz

    -Hola Eugenio,sobre los vinos a mi parecer el pintia era muy sedoso,mucha fruta madura,femenino,a mi por ejemplo el alion era como un caballo de batalla,mineral,con mucho cuerpo,carnoso,me gusto mucho,larga vida.
    Pablo Alvarez comento sobre la añada 2004 de alion y valbuena que eran fantasticas,de las mejores en mucho tiempo.
    El unico 99 decia Pablo que la comparaba como cuando tienes un hijo rebelde ya que lo quieres mas,dijo que el 30% de la produccion la perdieron por un problema de emsanblaje si no recuerdo mal,aun asi para el esta añada es como su James Dean.
    En cuanto al r.d 99 me recuerda mas al 97 cuando lo probe,estan aun muy duros todavia pero con su sello inconfundible y fantasticos,bollinger es como una droga,jajaja,habra que esperar a la renombrada 96 un poco mas,pero aun asi siempre que pueda me drogare con esta bebida,un cordial saludo!!!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar