Sobre vinos portugueses.

272 respuestas
    #17
    Jilguero

    Re: No os da la impresión de que los portugueses lo están haciendo mejor en el tema del vino

    Y que están creciendo más y mejor? Es la impresión que me da, la verdad es que sin mucho fundamento ya que no soy un gran conocedor del tema, pero creo que los vinos portugueses en general están despegando y en España parece que nos estamos durmiendo un poquito en los laureles, no?
    Mucho debate de si el vino es droga, etc, pero poca promoción internacional etc.

    ¿Es así o es tan solo una impresión?

    Un saludo,
    Alberto

    #19
    AntoDavila
    en respuesta a javierm

    Re: Pedro ya sabes que no solo de pan...

    Ver mensaje de javierm

    No tengo el gusto de conocerla personalmente, pero he hablado con alguien muy de su entorno algunas veces. Si señor ella es la enóloga de Vale D. Maria y de Pintas, pero también de uno de los mejores vinos de Portugal el C.V. (la añada 2004 fué memorable), también hace Casal de Loivos, en fin es una mujer muy trabajadora.

    El Chocapalha blanco fermentado, lo probé una añada, no se cual ya que tengo las fichas un poco desordenadas, pero es un chardonnay que se expresa y bebe muy bien.

    Saludos cordiales Javier.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #20
    Truk2
    en respuesta a AntoDavila

    Sobre los Quintas vales

    Ver mensaje de AntoDavila

    Dices que te gusta más el Quinta do Vale Meao que el Quinta do Vale D. Maria (salvo honrosas excepciones) pero parece ser que la relación de precio es de 5 a 2 más o menos.

    Y nuestra pregunta es ¿realmente merece la pena pagar la diferencia?

    Ya sabes que tu opinión en estos temas está considerada como dogma por nuestro desconocimiento pero, ¿es posible que hayan tenido en cuenta este parámetro a la hora de realizar esa estadística en los "top 10 de Portugal?

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

    #21
    AntoDavila
    en respuesta a Jilguero

    Re: No os da la impresión de que los portugueses lo están haciendo mejor en el tema del vino

    Ver mensaje de Jilguero

    Alberto ellos estan haciendo las cosas bastante bien, pero estoy seguro que nuestras bodegas de vanguardia también lo hacen muy bien. Creo que se han establecido en la franja de los 30-50 € con unos vinos de mucha categoría y "hechos" por enólogas/os muy capacitados, y sobre todo tienen la gran touriga nacional (a eso no podemos llegar nosotros), que en el Douro es UNA JOYA.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #22
    AntoDavila
    en respuesta a Truk2

    Re: Sobre los Quintas vales

    Ver mensaje de Truk2

    La relación precio no es tan grande, el Vale Maria sale a unos 26 € con IVA y el Vale Meao a 40 €, por tanto es de 4 a 2,6.

    Esto de pagar o no pagar por un vino, ya sabeis que es una cosa muy personal, yo lo haría en este caso, aunque la relación de los precios fuese como decis, pero otros seguro que no. Por poner ejemplos en lo que gastamos "en placer", yo tengo un amigo que paga por un puesto de caza mayor de 3.000 a 5.000 € por un fin de semana, yo te aseguro que no iria ni gratis. Imaginaos cuantos Vega Sicilias del 96 me podría comprar con ese dinero.

    A lo último que comentais no ha influido el precio en la elección, bueno ha sido una cosa muy personal entre la revista y los invitados, pues sigo diciendo que alli no estaban los 10 mejores vinos de Portugal.

    Saludos cordiales para los dos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #23
    antonioylola
    en respuesta a AntoDavila

    Herdade Dos Grous Reserva 2006

    Ver mensaje de AntoDavila

    Bueno Antoliano... Mi emisario sólo me ha podido traer una botella de Esporao Garrafeira Selection Private 2003,ya no les quedaba ninguna más,pero mi emisario,bajo la recomendación de la "chikinina",la dueña de la tienda,me ha traido ésta botella... HERDADE DOS GROUS RESERVA 2006... ¿Sabes algo de éste vino? Yo no sé como estará... pero el diseño de la etiqueta es una preciosidad...

    Un saludo Antoliano...

    Antonio Álvarez.

    #24
    antonioylola
    en respuesta a antonioylola

    Ánda!!!! No me había fijao que ya hablaste de éste vino en el tema...

    Ver mensaje de antonioylola

    ...Que punto más bueno jejejejeje y que ha quedao segundo y tó.... vaya vaya... ahora si espero que esa lista sea la buena jejejeje Claro... por que me conviene... Ánda que no!!!

    ¿El Reserva era el 2006?

    Un saludo...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar