Martúe Syrah 2002

16 respuestas
    #12
    Jeff_Koons
    en respuesta a Choche

    Garnachas Centenarias - Re: Martúe Syrah 2001

    Ver mensaje de Choche

    Ya he visto tu nota ;-) Entiendo que no es exáctamente un vino de corte clásico, aunque tampoco es un chapapote sobremadurado. El miércoles pasado probé el Calzadilla Syrah 2000, distinto, más serio pero también rico. Parece que Toledo es buen terreno para esta variedad. Aun me acuerdo de mi absoluta sorpresa hace un par de años cuando probé el syrah del Marqués de Griñón (el primero que probé).

    Junto con Salía 2001 de Finca Sandoval de lo que más me ha gustado últimamente. Creo que mi gusto últimamente se va hacia las garnachas y syrah buscando exáctamente las notas que comentas en el Martúe.

    El Martúe pasa definitivamente a mi cuadro de favoritos junto con el Bin 28. Tendré que ponerlos uno junto a otro para comparar.

    Este fin de semana probé (por fin) el Coto de Hayas Garnacha Centenaria y debo decir que aunque me resultó más ligero de lo que lo esperaba evolucionaba muy bien en copa (qué razón la de Juan Such cuando comenta como mejoran las garnachas viejas con la oxigenación) y me encantó particularmente el último sorbo de la copa justo antes del postre, me quedé con ganas de más.

    Hablando del postre, volvimos a Locum (Toledo) y debo decir que nos gustó aun más que la vez anterior. Nos variaron el menú de degustación (sardinitas asadas con compota de cebolla, guacamole y vinagreta de yema, bacalao confitado con lima, pilpil y patata machacada con una sopita de almendra y un cordero un glaseado de Pedro Ximénez y canela, todo impecable).

    Eloy me sacó los colores al traerme copas mayores para el tinto (cosa que critiqué en mi nota del restaurante y él había leido).

    Definitivamente van a más.

    Saludos,

    Alvaro.

    #13
    Choche
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Los Syrah de Toledo.....

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    De acuerdo contigo, el Calzadilla no lo he probado, pero voy a tardar poco y no te pierdas el Vallegarcia, pues aunque es más caro 21€, para mi gusto es el mejor. De Martúe voy a comprar este fin de semana para ver como evoluciona en el futuro o simplemente para volver a disfrutarlo.
    El Salia tampoco lo he probado, tengo en casa una de finca Sandoval que abriré pronto y despues iré a por Salia. En cuanto a la garnacha, está esperando su oportunidad el tres picos.
    Saludos.

    #14
    Jasfm
    en respuesta a Choche

    Re: Los Syrah de Toledo.....

    Ver mensaje de Choche

    Hola Foro ,

    Buenos dias , Alvaro , sobre el Calzadilla Syrah creo que es un poco más flojito de aromas y corto en boca que el Martúe , respecto al Dominio Valdepusa comentar lo mismo , ¡es muy bueno...! .

    Respecto al Salia , es tambien más cortito y ";aspero"; que el gran Finca Sandoval , este vino ha sido otro ";Shock"; para mi como lo fué el DV .

    El Coto de Hayas Garnachas Centenarias es un grandisimo vino tambien , enorme , he comprado el Fagus , a ver si lo supera . Otro de los vinos de Garnacha que he probado últimamente y que más me ha impresionado fué el Pagos Místicos , quizás a Choche no le gusten ese tipo de vinos ";Xapapoteros"; y con un toque dulce en boca , pero no dejan de ser unos vinos impresionantes .

    Saludos ,

    Jose

    #15
    Choche
    en respuesta a Jasfm

    Re: Si que me gustan ese tipo de vinos Txapapoteros....

    Ver mensaje de Jasfm

    ..., pero a la hora de puntuar al Martúe, le bajé un poquillo por eso de que lo encuentro un pelín desequilibrado. Eso sí, que conste que me gustó mucho y que lo repetiré.
    En Garnachas lo que he probado me ha gustado bastante, aunque ha sido poco, pero empezaré a prodigarme a partir de ahora.
    Es que hay mucho que catar y aunque voy a un mínimo de botella diaria, no llego.
    Saludos.

    #16
    Jeff_Koons
    en respuesta a Jasfm

    Re: Los Syrah de Toledo.....

    Ver mensaje de Jasfm

    El Pagos Místicos ando tras él a ver si puedo probarlo, porque al precio que parece anda de gustarme es todo un chollo. Viendo la cadena de notas de cata aquí en Verema se me hace la boca agua, pero creo que voy a tener que pedirlo on-line porque no lo veo por ninguna parte.

    Tengo curiosidad por uno de los últimos que ha entrado, el Terrasola Syrah-Cariñena. La combinación suena bien, hay que ver cómo se crecen estas uvas ";humildes"; (garnacha y cariñena) cuando están bien tratadas.

    ¿Consideráis el Coto de Hayas xapapote?, yo pensaba que esa era más la línea del Eneas y algún Montsant.

    Lo que sí me está pasando es que cada vez me aparto más del tempranillo y la cabernet, que me resultan ";demasiado serias"; en comparación con estos vinos tan golosos y disfrutables.

    Saludos a todos,

    Alvaro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar