El movimiento en el Secastilla.

11 respuestas
    #1
    calisto

    El movimiento en el Secastilla.

    Este fin de semana fui a comer , como tantas veces , a casa de mi suegros, siempre trato de sorprenderles con un buen vino. Cogí dos botellas de Secastilla 2001 y después de un viaje de una hora , destapé una de las dos , el tapón se me deshizo , y luego el vino no paso de un aprobado raspado. Yo lo recordaba de la cata virtual (creo que Junio o Julio) como un vino mineral , con muchos matices en boca , tostados, moras..,
    pero en la comida nos decepcionó a todos. Al día siguiente repetí la operación , un fallo lo tiene cualquiera pensé, esta vez el tapón estaba bien , la botella no se terminó y eramos cuatro (mi suegro chupa que la leche). Hoy después de leer la crónica de Raúl ";todos los veros del mundo"; , al llegar a casa he vuelto a descorchar una nueva botella, y ¡Oh sorpresa!, es el mismo vino de la cata virtual al cual puntué con 8,5.

    ¿Cual puede ser la explicación?

    A) El viaje (la segunda botella llevaba 24 horas paradita).

    B) COn los suegors no se puede ver buen vino.(lo agrían)

    C) Cualquier otra.

    #3
    Choche
    en respuesta a calisto

    Re: La respuesta es clara B).

    Ver mensaje de calisto

    De todas formas ¿llevabas la calefacción puesta en el coche?, una horita con cambio brusco de temperatura puede ser suficiente para fastidiarte las botellas. Lo que ya no es normal es que se fastidie el corcho en el transcurso del viaje, ¿no le enseñarías esta botella a tu suegro en alguna visita a tu casa?

    ;-))

    #4
    Andreu
    en respuesta a calisto

    Re: El movimiento en el Secastilla.

    Ver mensaje de calisto

    Ese vino tiene un corcho justito. En la virtual abrimos dos botellas y en ambas estaba húmedo, ya se comentó todo esto en el foro de la virtual.

    Quizá el problema está por ahí.

    Saludos.

    #5
    Pedro_Aibar
    en respuesta a calisto

    Re: El movimiento en el Secastilla.

    Ver mensaje de calisto

    León,
    Acabo de ver tu mensaje en el foro.
    Ya me gustaría tener respuesta para todas estas incidencias que se producen, no solo con el Secastilla, en muchos vinos en diferentes condiciones de degustación, para aprender un poco mejor acerca de la evolición del vino.
    Es cierto que un viaje rápido que implique cambios de altura, (presión) y de temperatura nos va a alterar las condiciones personales y del vino a la hora de la degustación. No es una excusa es una experiencia personal.
    También es cierto que este caso puntual hemos percibido una incidencia de problemas con el estado de los corchos superior a lo habitual. Incluso en la cata virtual nos apareció un problema. Lamentablemente, aunque trabajamos muy cerca de nuestros proveedores habituales de corcho, cada día tenemos sorpresas desagradables. En este caso el corcho se eligió con cierto rigor pensando en el vino a contener pero...
    Finalmente, tengo constatada una diferente percepción del vino en función del tiempo de apertura de la botella y de la temperatura de cata, pero esto creo que ya lo tendrás analizado supongo.
    En estos casos, y hay bastantes clientes que nos ayudan a ello, nos gusta recibir directamente la información del incidente en bodega, con la mayor cantidad posible de información alrededor de cada caso, e intentar llegar a conclusiones sobre la causa del problema, aunque reconozco que nos somos tan eficaces como los de ";CSI";, intentamos ir aprendiendo. Y siempre reponemos una botella defectuosa.
    Supongo que no te habré ayudado demasiado pero por intentarlo que no quede.

    Pedro Aibar

    #6
    JoanPena
    en respuesta a Pedro_Aibar

    Re: El movimiento en el Secastilla.

    Ver mensaje de Pedro_Aibar

    Apreciado Pedro personalmente creo que el mero hecho de que aparezcas en el foro para tratar de dar luz a un posible problema en uno de tus vinos es ya una garantia de calidad y una tranquilidad para el consumidor final.

    Saludos.

    Joan Pena

    #7
    Raul_CR
    en respuesta a Pedro_Aibar

    Re: El movimiento en el Secastilla.

    Ver mensaje de Pedro_Aibar

    Sólo queria felicitarte por tu trabajo, el martes visité la bodega y quede encantado sobretodo con el personal y Blecua, se nota que es un vino hecho con mucho amor, y ahi estan los resultados. ¿Qué nos dices sobre Blecua ´00 en relación con 97 y 98? Comentaba en otro hilo que me pareció que el 2000 ya estaba más hecho que el 98...
    Felicitaciones de nuevo.

    #8
    FranVazquez
    en respuesta a Raul_CR

    Re: El movimiento en el Secastilla.

    Ver mensaje de Raul_CR

    Todo un ejemplo el de Pedro Aibar,no le conozco personalmente pero su respuesta da idea de su calibre humano,da una explicación honesta,sus vinos me encantan y el debe ser un fenómeno
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar