Albet i Noya

2 respuestas
    #1
    Oskar

    Albet i Noya

    Ayer estuve en la cata de Albet i Noya en Lavinia BCN.

    Especialmente interesante fue la explicación de los procesos, limitaciones y problemas para hacer que un vino sea ecológico (y algún resumen de los problemas de no ser ecológico...)

    Los vinos probados:

    Cava Brut 21
    El Blanc XXV 2002
    Syrah 2000
    Núria 2000
    Rsva Martí 1997

    Para mi, la joya de la noche (y es una joya) fué el Blanc XXV. Un vino compuesto por un 65% de Viognier (la uve del XXV) y el resto por dos varietales autóctonos recuperados que no tienen ni nombre conocido (las dos equis del XXV).

    El Viognier se fermenta en barrica, pero casi es inapreciable ese aporte de madera.

    El aroma es narcótico, originalísimo, con mucho aporte de Viognier junto con notas que podrian confunidrse inicialmente con algún raro moscatel y que con el tiempo se integran en notas que a mi personalmente me recordaron unas gominolas de plátano ácido que tomaba de pequeño. En boca no es tan exhuberante, pero tiene un excelente cuerpo y equilibrio.

    Tuve que pedir permiso para repetir, demasiado interesante... Quien sabe si lo encontraré para comprarlo (se hablaba de unos 12 euros...)

    ¡La producción es de 2.000 botellas! No sé si lo llegaremos a ver en las tiendas...

    Pondré ficha de cata...

    #2
    Juan Such
    en respuesta a Oskar

    Re: Albet i Noya

    Ver mensaje de Oskar

    Me interesa bastante las cosas que está haciendo esta bodega y su apuesta por los procesos ecológicos. La calidad del vino base (magnífica fruta) del Brut 21 me gustó mucho en la reciente cata de cavas de Verema.com.

    Habrá que probar ese El Blanc XXV 2002, aunque si sólo hay 2.000 botellas... La viognier, será la gran esperanza blanca (en las zonas cálidas)?

    ¿Qué tal estaba el Syrah 2000? A mí me gustó bastante más el Col.leccio Tempranillo 98, de viñas más viejas (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2114) que el Syrah 99 (https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1141)

    #3
    Oskar
    en respuesta a Juan Such

    Re: Albet i Noya

    Ver mensaje de Juan Such

    Para mi gusto ese Tempranillo es tambien de lo mejor que he probado de Albet i Noya en tintos. Los tres tintos que probé antes de ayer me parecieron sólo buenos (no muy buenos).

    Otro cantar era ese blanco... yum yum

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar